Mariano Rajoy gana elecciones en España con amplia mayoría absoluta

Un 44.60% de los votantes confió su voto al partido conservador, hasta hoy en la oposición.
Saluda a sus partidarios luego de la jornada electoral Saluda a sus partidarios luego de la jornada electoral
Saluda a sus partidarios luego de la jornada electoral

MADRID, España (DPA) -El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ganó hoy con holgada mayoría absoluta las elecciones generales en España al conseguir 186 escaños, con el 99.4% de los votos escrutado, frente a un Partido Socialista (PSOE) que se hundió junto a su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta los 110 escaños.

Un 44.60% de los votantes confió su voto al partido conservador, hasta hoy en la oposición. El PSOE obtuvo una derrota de dimensiones históricas con el 28.73% del apoyo.

"Puede decirse que el PP ha ganado las elecciones. Por ello, en nombre del gobierno quiero expresar la felicitación al Partido Popular y a su candidato, Mariano Rajoy", dijo el portavoz del Ejecutivo, José Blanco, al comparecer en rueda de prensa para dar los datos del escrutinio.

En el nuevo Congreso de los Diputados, con 350 escaños, la tercera fuerza política seguirá siendo el partido nacionalista catalán Convergència i Unió (CiU), si bien amplía de 10 a 16 sus representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...