Marina de México mata a un jefe del cártel de Sinaloa

Gonzalo Inzunza, un lugarteniente del cártel de Sinaloa en los estados de Sonora y Baja California, fue abatido por marinos en la ciudad de Puerto Peñasco, donde murieron otras cinco personas, confirmaron hoy, jueves, fuentes oficiales.

Temas:

Al ser identificado Inzunza, por elementos de la Armada, comenzó a ser perseguido por tierra y con el apoyo de un helicóptero. Al ser identificado Inzunza, por elementos de la Armada, comenzó a ser perseguido por tierra y con el apoyo de un helicóptero.
Al ser identificado Inzunza, por elementos de la Armada, comenzó a ser perseguido por tierra y con el apoyo de un helicóptero.

MÉXICO, (ANSA).– Gonzalo Inzunza, un lugarteniente del cártel de Sinaloa en los estados de Sonora y Baja California, fue abatido por marinos en la ciudad de Puerto Peñasco, donde murieron otras cinco personas, confirmaron hoy, jueves, fuentes oficiales. 

El narcotraficante salía de su vivienda en esa ciudad sonorense a bordo de una furgoneta seguida de un convoy de seguridad y, al ser identificado por elementos de la Armada, comenzó a ser perseguido por tierra y con el apoyo de un helicóptero. 

Durante esta acción se suscitaron varios tiroteos donde murieron seis personas en las inmediaciones de la zona hotelera y Bella Sirena, entre ellos Inzunza.

Según algunas versiones, un médico fue secuestrado para que atendiera a un lesionado que integraba la célula de Inzunza.

Apodado El Macho Prieto, Inzunza era considerado un hombre cercano al jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán y al número dos de la organización, Ismael El Mayo Zambada.

En la región bajo su control, era responsable de garantizar la seguridad del trasiego de cocaína y marihuana en la ruta de Mexicali-Calexico, estado de Baja California, en la frontera con Arizona, Estados Unidos. 

Se teme que tras la noticia de la muerte del jefe narco se susciten fuertes reacciones y ajustes de cuentas en las ciudades de Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...