Marina alemana repele ataque pirata

10:55 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -La marina alemana repelió hoy un ataque pirata contra un barco mercante en las costas de Somalia en una operación en la que fueron detenidos nueve de los atacantes.

Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa que explicó que los piratas intentaron secuestrar en la mañana el mercante alemán "MV Courier", al que atacaron con morteros y otras armas de fuego.

Tras el ataque, un helicóptero despegó desde la fragata alemana "Rheinland Pfalz" y, apoyado por un helicóptero estadounidense, hizo frente a los piratas que huyeron.

Poco después la embarcación pirata fue capturada por la fragata alemana cuya tripulación detuvo a nueve personas, parte de las cuales son de nacionalidad sudanesa.

El Parlamento alemán aprobó el pasado diciembre la participación de su Ejército en la misión europea "Atalanta" contra la piratería en Somalia, con un contingente máximo de mil 400 soldados y una fragata, que se encontraba ya de servicio en el Cuerno de África dentro de la Operación antiterrorista Libertad Duradera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...