Marina canadiense repele ataque de piratas

12:46 p.m. - OTTAWA, Canadá. (DPA). -Un barco de guerra canadiense pudo repeler el asalto de un buque cisterna noruego por parte de piratas somalíes en el Golfo de Adén, informó hoy la cadena de noticias norteamericana ABC.

Según un portavoz de la marina canadiense, los bucaneros atacaron el "MV Front Ardenne", un carguero de 80 mil toneladas de peso, con armas automáticas y lanzagranadas.

Después de impedir el abordaje, el destructor "Winnipeg" persiguió a los piratas durante varias horas en la oscuridad, agregó la fuente.

La persecución fue secundada por la marina estadounidense, informó por otro lado la cadena británica BBC.

Según las informaciones, las fuerzas de seguridad canadienses capturaron temporalmente a los corsarios, pero los dejaron ir ya que las leyes del país norteamericano no permiten juzgarlos penalmente.

Asimismo, por razones legales, tropas holandesas se vieron obligadas a liberar a nueve piratas que habían capturado después de liberar a 16 pescadores yemeníes y su navío, ulitilizado por los corsarios para atacar a un petrolero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...