Marina canadiense repele ataque de piratas

12:46 p.m. - OTTAWA, Canadá. (DPA). -Un barco de guerra canadiense pudo repeler el asalto de un buque cisterna noruego por parte de piratas somalíes en el Golfo de Adén, informó hoy la cadena de noticias norteamericana ABC.

Según un portavoz de la marina canadiense, los bucaneros atacaron el "MV Front Ardenne", un carguero de 80 mil toneladas de peso, con armas automáticas y lanzagranadas.

Después de impedir el abordaje, el destructor "Winnipeg" persiguió a los piratas durante varias horas en la oscuridad, agregó la fuente.

La persecución fue secundada por la marina estadounidense, informó por otro lado la cadena británica BBC.

Según las informaciones, las fuerzas de seguridad canadienses capturaron temporalmente a los corsarios, pero los dejaron ir ya que las leyes del país norteamericano no permiten juzgarlos penalmente.

Asimismo, por razones legales, tropas holandesas se vieron obligadas a liberar a nueve piratas que habían capturado después de liberar a 16 pescadores yemeníes y su navío, ulitilizado por los corsarios para atacar a un petrolero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...