Marina española arresta a dos piratas somalíes en altamar

4:13 p.m. - MADRID. España (Reuters) -La Marina de España arrestó el domingo a dos piratas de una banda somalí que esta semana secuestró un buque atunero español en el Océano Indico, dijo la radio estatal RNE.

España envió el viernes al buque de la Marina de guerra "Canarias" después de descubrir que el "Alakrana", con 36 tripulantes a bordo, había sido capturado mientras pescaba costa afuera en Somalia.

El general Jaime Domínguez dijo que un helicóptero de la Marina interceptó un bote en el que dos de los piratas estaban tratando de llegar a tierra desde el "Alakrana", que se hallaba anclado a 135 millas de la costa somalí.

"Durante el arresto y como consecuencia de una respuesta amenazadora de uno de los piratas, éste fue levemente herido", dijo Domínguez a RNE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...