Marina libera a latinoamericanos secuestrados en México

6:15 p.m. - MÉXICO (AP) -Infantes de marina liberaron a 10 migrantes secuestrados en el noreste de México, incluidos un bebé de siete meses y algunos centro y sudamericanos.

La Secretaría de Marina informó el lunes en un comunicado que la liberación se realizó el sábado en una presunta casa de seguridad del crimen organizado en el estado norteño de Tamaulipas, donde permanecían plagiados cuatro colombianos, tres mexicanos, dos salvadoreños y una ecuatoriana.

De los liberados, cinco son hombres, cuatro mujeres y el bebé de siete meses. El rescate ocurrió luego de que uno de los secuestrados logró comunicarse por teléfono celular con las autoridades. La Marina rastreó la llamada montó un operativo para ubicar la casa.

La dependencia agregó que mientras los infantes de marina realizaban la operación llegaron dos patrullas con tres presuntos policías, quienes fueron detenidos luego de que los rescatados dijeron haber sido secuestrados por agentes de la policía.

La Marina no informó qué grupo del crimen organizado sería el responsable del plagio de los migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...