Marina surcoreana busca restos de cohete norcoreano

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).- La marina de Corea del Sur continuó hoy con la búsqueda de los restos del controvertido cohete norcoreano que, tras un lanzamiento fallido, cayó ayer a entre 100 y 150 kilómetros de la costa occidental surcoreana. 

Para las tareas de búsqueda, Seúl está recibiendo apoyo de barcos de la marina estadounidense, según informó hoy el Ministerio de Defensa surcoreano. Ambos países confían en que el análisis de los restos del cohete arroje luz sobre las causas de su caída así como sobre el estado de la técnica norcoreana en este ámbito. 

Según la radio surcoreana, en las tareas de búsqueda participan un submarino, helicópteros y barcos antiminas. 

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes. 

Occidente teme que en realidad Pyonyang pretendiese probar un misil militar de largo alcance con capacidad para portar cabezas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...