Marina surcoreana busca restos de cohete norcoreano

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).- La marina de Corea del Sur continuó hoy con la búsqueda de los restos del controvertido cohete norcoreano que, tras un lanzamiento fallido, cayó ayer a entre 100 y 150 kilómetros de la costa occidental surcoreana. 

Para las tareas de búsqueda, Seúl está recibiendo apoyo de barcos de la marina estadounidense, según informó hoy el Ministerio de Defensa surcoreano. Ambos países confían en que el análisis de los restos del cohete arroje luz sobre las causas de su caída así como sobre el estado de la técnica norcoreana en este ámbito. 

Según la radio surcoreana, en las tareas de búsqueda participan un submarino, helicópteros y barcos antiminas. 

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes. 

Occidente teme que en realidad Pyonyang pretendiese probar un misil militar de largo alcance con capacidad para portar cabezas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Acción en tenis de mesa y gimnasia en Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Las instalaciones deportivas de la Autoridad del Canal de Panamá, ubicadas en el sector de Balboa, son escenario de las ...

POLÉMICA Diputado denuncia que utilizan su nombre para pedir donaciones

Carta falsa. Carta falsa.
Carta falsa. Tomada de Twitter @BebyValderrama

El diputado panameñista Adolfo Valderrama denunció este miércoles, 26 de abril, que están utilizando su nombre para pedir ...

sistema político Archivan el proyecto de reelección del presidente paraguayo

Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución. Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución.
Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución. AP/Jorge Saenz

La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó y mandó a archivar este miércoles un proyecto de enmienda de la Constitución por el ...