Marina surcoreana busca restos de cohete norcoreano

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).- La marina de Corea del Sur continuó hoy con la búsqueda de los restos del controvertido cohete norcoreano que, tras un lanzamiento fallido, cayó ayer a entre 100 y 150 kilómetros de la costa occidental surcoreana. 

Para las tareas de búsqueda, Seúl está recibiendo apoyo de barcos de la marina estadounidense, según informó hoy el Ministerio de Defensa surcoreano. Ambos países confían en que el análisis de los restos del cohete arroje luz sobre las causas de su caída así como sobre el estado de la técnica norcoreana en este ámbito. 

Según la radio surcoreana, en las tareas de búsqueda participan un submarino, helicópteros y barcos antiminas. 

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes. 

Occidente teme que en realidad Pyonyang pretendiese probar un misil militar de largo alcance con capacidad para portar cabezas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...