Marina surcoreana busca restos de cohete norcoreano

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).- La marina de Corea del Sur continuó hoy con la búsqueda de los restos del controvertido cohete norcoreano que, tras un lanzamiento fallido, cayó ayer a entre 100 y 150 kilómetros de la costa occidental surcoreana. 

Para las tareas de búsqueda, Seúl está recibiendo apoyo de barcos de la marina estadounidense, según informó hoy el Ministerio de Defensa surcoreano. Ambos países confían en que el análisis de los restos del cohete arroje luz sobre las causas de su caída así como sobre el estado de la técnica norcoreana en este ámbito. 

Según la radio surcoreana, en las tareas de búsqueda participan un submarino, helicópteros y barcos antiminas. 

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes. 

Occidente teme que en realidad Pyonyang pretendiese probar un misil militar de largo alcance con capacidad para portar cabezas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

FUE REPROGRAMADA PARA SEPTIEMBRE Bosco Vallarino y su defensa no comparecen ante audiencia

Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá.
Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El exalcalde de la ciudad de Panamá Bosco Vallarino no compareció este jueves 17 de agosto de 2017 a la audiencia programada ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...