nueva regla

Marines de EU asignan por primera vez a dos mujeres a puestos de combate

Temas:

El gobierno de Barack Obama decidió en 2013 que todas las posiciones de combate debían estar abiertas a las mujeres en 2016. El gobierno de Barack Obama decidió en 2013 que todas las posiciones de combate debían estar abiertas a las mujeres en 2016.
El gobierno de Barack Obama decidió en 2013 que todas las posiciones de combate debían estar abiertas a las mujeres en 2016. Tomado de Internet

El Cuerpo de Marines estadounidense asignó a dos mujeres a puestos de infantería en el frente, una primicia en la institución, en acatamiento de las nuevas reglas del Pentágono, que abren todos los puestos de combate a las mujeres, informó la agencia AFP.

En un comunicado emitido el martes, el Cuerpo anuncia que accedió a la solicitud de dos mujeres alistadas para ser transferidas a destacamentos "especiales armados para el combate en tierra".

Una de ellas será destinada a un equipo de artillería y la otra a uno de francotiradores.

El gobierno de Barack Obama decidió en 2013 que todas las posiciones de combate debían estar abiertas a las mujeres en 2016, incluida la infantería y las fuerzas de operaciones especiales.

La medida supone aceptar una realidad: la creciente presencia de mujeres militares en las últimas cuatro décadas. Se estima que unas 300 mil han sido destinadas a las guerras de Irak y Afganistán, iniciadas la década pasada. Pese a los límites legales, se encontraron en situaciones de combate y murieron por fuego enemigo, según publicación de El País. 

Actualmente, un 10% de las posiciones militares -unas 220 mil - están cerradas a mujeres, como infantería, conducción de tanques y operaciones de élite. “No habrá excepciones”, dijo el secretario de Defensa, Ash Carter en una rueda de prensa en el Pentágono. “No podemos permitir amputarnos la mitad del talento del país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...