Marinos británicos pueden vender su historia

La declaración indica que los soldados deberán pedir permiso a sus superiores antes de entrar en contacto con los medios. La declaración indica que los soldados deberán pedir permiso a sus superiores antes de entrar en contacto con los medios.
La declaración indica que los soldados deberán pedir permiso a sus superiores antes de entrar en contacto con los medios.

2:30 p.m. - Londres, (DPA). -Los soldados de la Marina británica retenidos y después puestos en libertad por las autoridades iraníes pueden vender la historia de sus 13 días de cautiverio a los medios de comunicación, según un permiso especial emitido en Londres por el Ministerio de Defensa británico.

La decisión fue muy criticada por políticos de oposición y familiares de soldados muertos o heridos en Irak, que la consideraron "inoportuna" e "indigna", según aseguran hoy diarios británicos.

La singular decisión fue tomada por "las circunstancias excepcionales" que rodearon el caso, comunicó el Ministerio, pues normalmente a los soldados británicos les está prohibido realizar acuerdos financieros con los medios.

El Ministerio defendió su decisión. En un comunicado, señaló que las autoridades tendrán así una idea general de lo que relatarán los soldados. De otra forma, las historias podrían aparecer en los medios a través de amigos y familiares, añadió. Las autoridades aseguraron que quieren ofrecer apoyo en el manejo con los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...