Mario Monti viaja por sorpresa a Afganistán y se reúne con Hamid Karzai

Mario Monti y Hamid Karzai insistieron en los estrechos lazos de colaboración que mantienen ambos países y abordaron el horizonte de 2014 como fecha para la retirada de las fuerzas militares internacionales presentes en Afganistán.
El primer ministro de Italia, Mario Monti y el presidente afgano, Hamid Karzai. El primer ministro de Italia, Mario Monti y el presidente afgano, Hamid Karzai.
El primer ministro de Italia, Mario Monti y el presidente afgano, Hamid Karzai.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Mario Monti, viajó hoy por sorpresa a Afganistán, donde visitó a los militares italianos desplegados en la base de Herat y después se trasladó a Kabul para entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai.

Según informaron a EFE fuentes gubernamentales italianas, el primer ministro tecnócrata llegó en primer lugar a Herat (oeste de Afganistán) para después dirigirse a la capital afgana, donde en torno a las 08.30 horas GMT mantuvo un encuentro bilateral con Karzai.

En una comparecencia de prensa conjunta al término de la reunión, Monti y Karzai insistieron en los estrechos lazos de colaboración que mantienen ambos países y abordaron el horizonte de 2014 como fecha para la retirada de las fuerzas militares internacionales presentes en Afganistán.

"Miramos hacia el 2014 como un año de cambio y no de ruptura. Italia, como el resto de países, transformará su apoyo, pero esto no significa dejar al país solo", afirmó Monti, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

"La nuestra será una presencia menos basada en la contribución militar y cada vez más en la cooperación económica, en la exploración y el uso de los importantes recursos mineros de los que dispone el país", agregó.

El primer ministro italiano prometió asimismo la ayuda por parte de las autoridades de Italia en la consolidación de instituciones en Afganistán, que hagan de este, dijo, "un país más sólido y cada vez más capaz de resistir a los insurgentes internos". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...