Mario Monti viaja por sorpresa a Afganistán y se reúne con Hamid Karzai

Mario Monti y Hamid Karzai insistieron en los estrechos lazos de colaboración que mantienen ambos países y abordaron el horizonte de 2014 como fecha para la retirada de las fuerzas militares internacionales presentes en Afganistán.
El primer ministro de Italia, Mario Monti y el presidente afgano, Hamid Karzai. El primer ministro de Italia, Mario Monti y el presidente afgano, Hamid Karzai.
El primer ministro de Italia, Mario Monti y el presidente afgano, Hamid Karzai.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Mario Monti, viajó hoy por sorpresa a Afganistán, donde visitó a los militares italianos desplegados en la base de Herat y después se trasladó a Kabul para entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai.

Según informaron a EFE fuentes gubernamentales italianas, el primer ministro tecnócrata llegó en primer lugar a Herat (oeste de Afganistán) para después dirigirse a la capital afgana, donde en torno a las 08.30 horas GMT mantuvo un encuentro bilateral con Karzai.

En una comparecencia de prensa conjunta al término de la reunión, Monti y Karzai insistieron en los estrechos lazos de colaboración que mantienen ambos países y abordaron el horizonte de 2014 como fecha para la retirada de las fuerzas militares internacionales presentes en Afganistán.

"Miramos hacia el 2014 como un año de cambio y no de ruptura. Italia, como el resto de países, transformará su apoyo, pero esto no significa dejar al país solo", afirmó Monti, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

"La nuestra será una presencia menos basada en la contribución militar y cada vez más en la cooperación económica, en la exploración y el uso de los importantes recursos mineros de los que dispone el país", agregó.

El primer ministro italiano prometió asimismo la ayuda por parte de las autoridades de Italia en la consolidación de instituciones en Afganistán, que hagan de este, dijo, "un país más sólido y cada vez más capaz de resistir a los insurgentes internos". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados