Mario Monti viaja por sorpresa a Afganistán y se reúne con Hamid Karzai

Mario Monti y Hamid Karzai insistieron en los estrechos lazos de colaboración que mantienen ambos países y abordaron el horizonte de 2014 como fecha para la retirada de las fuerzas militares internacionales presentes en Afganistán.
El primer ministro de Italia, Mario Monti y el presidente afgano, Hamid Karzai. El primer ministro de Italia, Mario Monti y el presidente afgano, Hamid Karzai.
El primer ministro de Italia, Mario Monti y el presidente afgano, Hamid Karzai.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro de Italia, Mario Monti, viajó hoy por sorpresa a Afganistán, donde visitó a los militares italianos desplegados en la base de Herat y después se trasladó a Kabul para entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai.

Según informaron a EFE fuentes gubernamentales italianas, el primer ministro tecnócrata llegó en primer lugar a Herat (oeste de Afganistán) para después dirigirse a la capital afgana, donde en torno a las 08.30 horas GMT mantuvo un encuentro bilateral con Karzai.

En una comparecencia de prensa conjunta al término de la reunión, Monti y Karzai insistieron en los estrechos lazos de colaboración que mantienen ambos países y abordaron el horizonte de 2014 como fecha para la retirada de las fuerzas militares internacionales presentes en Afganistán.

"Miramos hacia el 2014 como un año de cambio y no de ruptura. Italia, como el resto de países, transformará su apoyo, pero esto no significa dejar al país solo", afirmó Monti, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

"La nuestra será una presencia menos basada en la contribución militar y cada vez más en la cooperación económica, en la exploración y el uso de los importantes recursos mineros de los que dispone el país", agregó.

El primer ministro italiano prometió asimismo la ayuda por parte de las autoridades de Italia en la consolidación de instituciones en Afganistán, que hagan de este, dijo, "un país más sólido y cada vez más capaz de resistir a los insurgentes internos". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA