Martelly inicia proceso de reconstrucción del Palacio presidencial haitiano

Martelly dijo que los trabajos iniciarán con la demolición del edificio a cargo de la organización "J/P Haitian Relief" (JPHRO), fundada después del terremoto por el actor estadounidense Sean Penn.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- El jefe de Estado haitiano, Michel Martelly, lanzó oficialmente hoy el proceso simbólico de reconstrucción del Palacio presidencial, dos años y 7 meses después de su destrucción a causa del terremoto del 12 de enero de 2010.

Martelly dijo que los trabajos iniciarán con la demolición del edificio a cargo de la organización "J/P Haitian Relief" (JPHRO), fundada después del terremoto por el actor estadounidense Sean Penn.

"Emprendo la tarea de resucitar un recuerdo, cuya historia no puede deshacerse", declaró el presidente de Haití durante una ceremonia celebrada en el frente de la destruida edificación.

Para Martelly, ha llegado la hora de examinar la reconstrucción de los edificios públicos destruidos en el terremoto del 12 de enero de 2010.

La primera etapa de este planteamiento consistirá en la demolición de los restos del palacio presidencial.

El director de los programas del JPHRO, Guy Laroche, afirmó que esa organización ejecuta un trabajo de "voluntariado", una manera de asistir al Gobierno.

Los trabajos de demolición del palacio presidencial serán coordinados por la Presidencia y supervisados por el Instituto de Salvaguardia del Patrimonio Nacional (ISPAN).

La reconstrucción de la sede del Gobierno se hará según los detalles de la antigua estructura, en cumplimiento de cada curva con ajustes antisísmicos, precisó Henri Robert Jolibois, director general del ISPAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...