Martelly inicia proceso de reconstrucción del Palacio presidencial haitiano

Martelly dijo que los trabajos iniciarán con la demolición del edificio a cargo de la organización "J/P Haitian Relief" (JPHRO), fundada después del terremoto por el actor estadounidense Sean Penn.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- El jefe de Estado haitiano, Michel Martelly, lanzó oficialmente hoy el proceso simbólico de reconstrucción del Palacio presidencial, dos años y 7 meses después de su destrucción a causa del terremoto del 12 de enero de 2010.

Martelly dijo que los trabajos iniciarán con la demolición del edificio a cargo de la organización "J/P Haitian Relief" (JPHRO), fundada después del terremoto por el actor estadounidense Sean Penn.

"Emprendo la tarea de resucitar un recuerdo, cuya historia no puede deshacerse", declaró el presidente de Haití durante una ceremonia celebrada en el frente de la destruida edificación.

Para Martelly, ha llegado la hora de examinar la reconstrucción de los edificios públicos destruidos en el terremoto del 12 de enero de 2010.

La primera etapa de este planteamiento consistirá en la demolición de los restos del palacio presidencial.

El director de los programas del JPHRO, Guy Laroche, afirmó que esa organización ejecuta un trabajo de "voluntariado", una manera de asistir al Gobierno.

Los trabajos de demolición del palacio presidencial serán coordinados por la Presidencia y supervisados por el Instituto de Salvaguardia del Patrimonio Nacional (ISPAN).

La reconstrucción de la sede del Gobierno se hará según los detalles de la antigua estructura, en cumplimiento de cada curva con ajustes antisísmicos, precisó Henri Robert Jolibois, director general del ISPAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...