Martín Torrijos coordinará trabajos de reflexión cultural en Foro Biarritz

La mesa de reflexión titulada "Cómo nos ven y cómo nos vemos", que coordinará Martín Torrijos, analizará las relaciones entre América y Europa.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Xinhua). -El expresidente de Panamá Martín Torrijos coordinará hoy los trabajos de reflexión cultural del XII Foro de Biarritz, en cuyo cónclave participarán 38 periodistas de América Latina y Europa. 

La mesa de reflexión titulada "Cómo nos ven y cómo nos vemos", analizará las relaciones entre América y Europa. La idea principal del evento internacional busca conocer la posibilidad de establecer un nuevo modelo de desarrollo para América Latina. 

Entre los convocados esta tarde se encuentran figuras como el exdirector del diario Le Monde Diplomatique de Francia, Bernard Cassen, la directora de Infolatam, Consuelo Alvarez de Toledo, el exdirector del periódico  El País de España, Miguel Angel Bastenier, el gerente de asuntos regulatorios del Grupo Clarín, de Argentina, Hernán Verdaguer.

En tanto que de la República Dominicana figuran como invitados, el director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.

El XII Foro de Biarritz inició ayer en Santo Domingo y concluye esta tarde, con la asistencia de los presidentes dominicano y haitiano Leonel Fernández y Michell Martelli, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados