Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Martinelli invita a Lobo a ir juntos a investidura de Piñera

2:57 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que invitó a su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, para que viajen juntos a la investidura del próximo gobernante de Chile, Sebastián Piñera.

"Vamos a ir juntos, acabo de invitar al presidente Lobo a que vayamos juntos a la toma de posesión del presidente Piñera en Chile", declaró Martinelli a los periodistas cuando llegaba a la Casa Presidencial para asistir a un almuerzo ofrecido por el nuevo mandatario hondureño a los dignatarios invitados a su investidura.

El derechista Piñera, ganador de las elecciones del pasado día 17, asumirá la presidencia de Chile el 11 de marzo próximo.

Con Lobo, del Partido Nacional hondureño, "vamos a estar muy en combinación (...), ambos países nos complementamos, debemos echar para alante", subrayó el gobernante panameño.

Recordó que su país "le dio el día 1 (de diciembre, tras las elecciones del 29 de noviembre que Lobo ganó) el apoyo a la hermana república de Honduras" y consideró que en este país "se ha respetado la democracia".

"Panamá y todos los países latinoamericanos tienen toda la obligación de ayudar al hermano pueblo hondureño", añadió.

"Haremos todos nuestros mejores esfuerzos para que Honduras se reincorpore nuevamente a la comunidad internacional", agregó.

Martinelli consideró que en Honduras debe haber "borrón y cuenta nueva" y se debe empezar a "construir un nuevo país como dijo el presidente Lobo" en su discurso de investidura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...