Martinelli y Uribe advierten sobre armamentismo

Martinelli y Uribe advierten sobre armamentismo Martinelli y Uribe advierten sobre armamentismo
Martinelli y Uribe advierten sobre armamentismo

3:20 p.m. - CARTAGENA, Colombia (AP) -Los presidentes de Panamá y Colombia advirtieron el jueves sobre los riesgos de compras de armas en la región, en abierta referencia a Venezuela y sus más recientes negociaciones con Rusia para la adquisición de nuevos equipos militares.

Álvaro Uribe, de Colombia, y su colega panameño Ricardo Martinelli mencionaron el tema de la compra de armas al responder una pregunta de uno de los asistentes a un panel del Foro Económico Mundial en su edición para América Latina, realizado en este balneario caribeño a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

Ni Uribe ni Martinelli mencionaron a Venezuela de forma expresa u a otra nación, pero el gobernante colombiano ha sido consultado por reporteros sobre el tema de las nuevas compras venezolanas.

Uribe destacó que aunque Colombia ha fortalecido sus fuerzas militares, que han crecido de unos 279 mil miembros en 2000 a más 415 mil en el último año, lo ha hecho para combatir fenómenos de violencia interna.

"Una cosa es el combate a estos fenómenos internos de seguridad y otra la carrera armamentista...tenemos toda la decisión de no entrar en la carrera armamentista'', aseguró Uribe.

Pero además, dijo el dirigente colombiano, "nos preocupa mucho que se cometen errores porque hay países que entran en la carrera armamentista, pero descuidan el problema interno de seguridad".

"Yo no entiendo el armamentismo que tengan algunos países...en Panamá no hay ejército", dijo a su turno Martinelli. "El que está gastando plata en una carrera armamentista... es que serán armas para reprimir a sus propios pueblos... en lo personal no veo ningún fin obvio", agregó el presidente panameño.

El mandatario paraguayo Fernando Lugo, en un alto en las deliberaciones del foro, fue consultado por periodistas sobre el tema del armamentismo, a lo que respondió: Creo que no cabe en un momento en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...