Martinelli anuncia aumento de vuelos y elogia a haitianos por reconstrucción

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy el aumento de vuelos desde su país a Puerto Príncipe y elogió la determinación del Gobierno y el pueblo haitianos para reconstruir a la nación caribeña, devastada por un terremoto en

Temas:

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy el aumento de vuelos desde su país a Puerto Príncipe y elogió la determinación del Gobierno y el pueblo haitianos para reconstruir a la nación caribeña, devastada por un terremoto en 2010.

Martinelli, en el primero de dos días de su visita a Haití, se entrevistó este martes con su homólogo, Michel Martelly, y ambos señalaron que sus gobiernos suscribirán acuerdos para intensificar las relaciones bilaterales, de comercio y cooperación.

Los dos jefes de Estado explicaron que piensan llegar a acuerdos bilaterales en las áreas de la inmigración, la cultura, el turismo y el desarrollo de las relaciones comerciales.

Martinelli, quien cumple la primera visita oficial de un presidente panameño a Haití, elogió los esfuerzos del Gobierno y pueblo haitianos por reconstruir el país, tras el sismo que el 12 de enero de 2010 causó la muerte a cientos de miles de personas y dañó las infraestructuras.

"La histórica fortaleza del pueblo haitiano merece la admiración y reconocimiento de mi país, por lo que reitero nuestra solidaridad y compromiso de mantener esfuerzos conjuntos en favor del desarrollo del pueblo haitiano", manifestó el gobernante panameño junto a Martelly en la sede del Gobierno en Puerto Príncipe. Añadió que los acuerdos de cooperación que firmarán ambos países serán de gran beneficio para el intercambio comercial entre las dos naciones.

El presidente panameño recordó que su Gobierno ha reducido hasta los 50 dólares el costo de los visados para los ciudadanos haitianos, y que a partir del 1 de junio próximo, Panamá incrementará de cuatro a seis los vuelos comerciales semanales hacia Haití.

Martelly, por su parte, destacó los "amplios beneficios" que significará para su país la visita del presidente panameño y de su amplia comitiva, integrada principalmente por inversionistas.

"Nos sentimos muy honrados que por primera vez un presidente de Panamá esté de visita oficial en nuestro país. Este es un hecho histórico y estoy seguro que representará beneficios para mi pueblo", expresó el jefe de Estado haitiano.

El mandatario dijo, además, sentirse agradecido por el apoyo panameño a la reconstrucción de su país, así como por la cooperación brindada en el área logística y por compartir experiencias en el manejo de zonas francas.

Luego de las declaraciones, los dos mandatarios intercambiaron condecoraciones, y Martinelli recibió la Orden Extraordinaria al Mérito, en Grado de Gran Cruz, por su apoyo al pueblo de Haití. Por su parte, el gobernante haitiano fue investido con la Orden Manuel Amador Guerrero en Grado de Collar, por el reconocimiento a sus esfuerzos por sacar adelante a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...