Martinelli anuncia que legalizará a colombianos

Martinelli anuncia que legalizará a colombianos Martinelli anuncia que legalizará a colombianos
Martinelli anuncia que legalizará a colombianos

7:58 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy la puesta en marcha de un programa de regularización de "cientos de miles" de colombianos que residen de manera ilegal en el país centroamericano.

Martinelli precisó en la ciudad colombiana de Medellín que su Gobierno hará en breve "un programa de reinserción y de legalización de todos los colombianos indocumentados que hay en Panamá".

"Son muchos, y muchos de ellos no son parte de la economía formal, no pueden hacer las necesidades básicas por vivir encubiertos, por vivir escondidos", destacó el gobernante panameño tras recibir del alcalde de Medellín, Alonso Salazar, las llaves de esa ciudad, que es la capital departamental de Antioquia.

Martinelli emprendió por Medellín una visita oficial de tres días a Colombia que continuó hoy mismo por Bogotá y que seguirá por Cartagena, ciudad que acogerá hasta el próximo jueves la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial.

A los colombianos ilegales en Panamá "hay que regularizarlos, porque eso es algo humano y es algo que la hermana República de Colombia y Panamá, que son países hermanos, que una vez fuimos parte de la Gran Colombia, tenemos que resolver de una forma rápida y efectiva", insistió Martinelli.

Los inmigrantes ilegales de Colombia en Panamá "pueden ser cientos de miles", advirtió luego, y recordó que un plan pasado de regularización permitió, a partir de un "pequeño censo", que 25 mil nacionales del país andino normalizaran su estancia en el istmo.

"En esta ocasión, (el número de ilegales) puede ser superior a ciento y tanto mil", resaltó Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...