ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Martinelli busca inversionistas en Taiwan

Martinelli busca inversionistas en Taiwan Martinelli busca inversionistas en Taiwan
Martinelli busca inversionistas en Taiwan

6:52 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (DPA). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy una visita a Taiwan con el objetivo de conseguir inversiones en su país.

La soberanía de Taiwan está reconocida solo por 23 países de todo el mundo, entre los que se encuentra Panamá.

El presidente taiwanés, Ma Ying-yeou, dio la bienvenida a Martinelli en una ceremonia realizada en el Auditorio Nacional, afirmando: “La República de China (nombre oficial de Taiwan) y Panamá disfrutan de unas largas relaciones diplomáticas que se han ido estrechando con el paso de los años”.

Además, Ying-yeou agredeció a Panamá el apoyo que da a su país en las organizaciones internacionales, esperando que ambos Estados desarrollen la cooperación y unas relaciones amistosas.

Desde que en 1971 la isla de Taiwan perdiera su representación en la Organización de las Naciones Unidas y en otros organismos internacionales en favor de China, Taipei lucha por recuperar su antiguo estatus.

Martinelli está intentando atraer inversiones a su país para desarrollar infraestructuras como el proyecto de tren metropolitano que quiere llevar a cabo en la capital.

Esta visita es la última parada de una gira que le ha llevado a Singapur y Corea del Sur. Martinelli tenía previsto acudir a un parque industrial de alta tecnología y reunirse con empresarios taiwaneses.

Para Taiwan, la visita tiene también mucha importancia, puesto que Panamá es uno de los 23 países que reconoce su soberanía y es la primera vez desde hace seis años que un presidente panameño llega a la isla.

En el pasado, China, que considera a Taiwan una provincia suya, intentó bloquear a los aliados de Taipei en una escalada diplomática que se frenó en 2008, cuando Ying-yeou llegó al poder y expresó su intención de acabar con la guerra económica y de aliados en la que se habían metido ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...