Martinelli comparte críticas de Correa a medios de comunicación

"Pareciera ser que lo que nosotros pensábamos nos sucedía únicamente a nosotros yo veo que les sucede a todos por igual", indicó Ricardo Martinelli, en Caracas, Venezuela.
El presidente venezolano Hugo Chávez y sus hijas saludan a su homólogo panameño Ricardo Martinelli, durante la inauguración de la reunión de la Celac. El presidente venezolano Hugo Chávez y sus hijas saludan a su homólogo panameño Ricardo Martinelli, durante la inauguración de la reunión de la Celac.
El presidente venezolano Hugo Chávez y sus hijas saludan a su homólogo panameño Ricardo Martinelli, durante la inauguración de la reunión de la Celac.

CARACAS, Venezuela (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, manifestó hoy su acuerdo con otros colegas, como el ecuatoriano Rafael Correa, en sus críticas a los medios de comunicación, y pidió la creación de una Secretaría de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

"Pareciera ser que lo que nosotros pensábamos nos sucedía únicamente a nosotros yo veo que les sucede a todos por igual", indicó Martinelli al comienzo de su intervención en la reunión de la Celac que tiene lugar en Caracas refiriéndose a las palabras de Correa ayer en la reunión. 

El líder ecuatoriano denunció el "abuso descarado del poder informativo para someter a los Gobiernos que no actúan en función de sus intereses" y denunció su intento por supuestamente reemplazar el estado de derecho por el estado de opinión, "donde el poder absoluto lo tienen los medios de comunicación". 

"Aquí no importa si se es de izquierda, de centro, de derecha, de arriba, de abajo (...) siempre los mismos intereses, los mismos grupos de presión, los mismos grupos fácticos que están, de una forma u otra, tratando de influir en el quehacer diario que hacen nuestros Gobiernos", señaló Martinelli. "Ya veo que no me siento tan solo y verdaderamente yo sí quería expresar esto, aunque sé que voy a ser criticado", añadió. 

En otro orden de cosas, el presidente panameño manifestó su apoyo a la creación de una Secretaría Permanente de la CELAC, que nace este fin de semana en Caracas asumiendo el patrimonio político del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina sobre Integración y Desarrollo (CALC). 

"Tenemos que ser más proactivos", indicó, al sugerir la secretaría y el emplazamiento de ese órgano en Panamá, por su situación en el centro del continente y los inicios independentistas impulsados por el libertador Simón Bolívar con el congreso de Panamá en 1826.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla