Martinelli busca cooperación económica en Corea del Sur

Martinelli busca cooperación económica en Corea del Sur Martinelli busca cooperación económica en Corea del Sur
Martinelli busca cooperación económica en Corea del Sur

8:25 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). –El presidente Ricardo Martinelli llegó hoy, martes, a Corea del Sur para reunirse con empresarios y con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, con quien tratará el aumento de las inversiones y la cooperación tecnológica y económica.

Martinelli cena hoy con empresarios de navieras y armadores surcoreanos con la intención de informarles sobre el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, del que Corea del Sur es el quinto usuario más importante, indicaron a Efe fuentes diplomáticas panameñas.

El mandatario mantendrá mañana una cumbre con Lee en la que se podría avanzar en la aprobación de un acuerdo de protección de inversiones y para evitar la doble tributación, así como otros temas de índole económica.

Panamá es el mayor socio comercial de Corea del Sur en Centroamérica y un importante destino de las inversiones de las empresas surcoreanas en el ámbito energético y logístico.

Lee y Martinelli pusieron las bases para establecer mayores vínculos el pasado junio con la visita del mandatario surcoreano a Panamá, donde Corea del Sur se comprometió a aumentar las inversiones, mientras que el país centroamericano se ofreció como socio estratégico de Seúl.

Además, se espera que Corea del Sur reitere su intención de que empresas surcoreanas puedan participar en el desarrollo de la explotación minera “cobre Panamᔠy en la construcción de la planta de refino de Miraflores.

Posteriormente, el mandatario panameño se reunirá con empresarios surcoreanos para transmitirles los atractivos de Panamá como centro de inversiones, algo en lo que Corea del Sur se ha mostrado muy interesado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...