Martinelli dice que discutirá sobre crimen organizado con Biden

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue el tercer mandatario en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy en Tegucigalpa que la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joseph Biden, será para discutir asuntos sobre el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra crimen organizado. 

Martinelli fue el tercer presidente de la región en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Biden, que estará centrada en los temas seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia. 

"Venimos a una reunión del Sica (Sistema de la Integración Centroamericana) con el vicepresidente americano y el resto de los presidentes centroamericanos, donde discutiremos temas de gran interés para la región como el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra el crimen organizado", declaró Martinelli. 

La reunión de los gobernantes centroamericanos con Biden en Tegucigalpa lleva más de una hora de retraso debido al mal tiempo que impera en Honduras por un frente frío, lo que obligó al vicepresidente estadounidense a aterrizar en la Base Enrique Soto, de Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de la capital hondureña. 

Biden era esperado en Tegucigalpa a las 10:00 hora local (16:00 GMT). 

Hasta las 12:30 horas locales (18:30 GMT) habían llegado a la capital hondureña los presidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Otto Pérez Molina, de Guatemala, y el panameño Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA