Martinelli dice que discutirá sobre crimen organizado con Biden

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue el tercer mandatario en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy en Tegucigalpa que la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joseph Biden, será para discutir asuntos sobre el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra crimen organizado. 

Martinelli fue el tercer presidente de la región en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Biden, que estará centrada en los temas seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia. 

"Venimos a una reunión del Sica (Sistema de la Integración Centroamericana) con el vicepresidente americano y el resto de los presidentes centroamericanos, donde discutiremos temas de gran interés para la región como el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra el crimen organizado", declaró Martinelli. 

La reunión de los gobernantes centroamericanos con Biden en Tegucigalpa lleva más de una hora de retraso debido al mal tiempo que impera en Honduras por un frente frío, lo que obligó al vicepresidente estadounidense a aterrizar en la Base Enrique Soto, de Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de la capital hondureña. 

Biden era esperado en Tegucigalpa a las 10:00 hora local (16:00 GMT). 

Hasta las 12:30 horas locales (18:30 GMT) habían llegado a la capital hondureña los presidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Otto Pérez Molina, de Guatemala, y el panameño Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...