Martinelli dice que discutirá sobre crimen organizado con Biden

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue el tercer mandatario en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy en Tegucigalpa que la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joseph Biden, será para discutir asuntos sobre el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra crimen organizado. 

Martinelli fue el tercer presidente de la región en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Biden, que estará centrada en los temas seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia. 

"Venimos a una reunión del Sica (Sistema de la Integración Centroamericana) con el vicepresidente americano y el resto de los presidentes centroamericanos, donde discutiremos temas de gran interés para la región como el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra el crimen organizado", declaró Martinelli. 

La reunión de los gobernantes centroamericanos con Biden en Tegucigalpa lleva más de una hora de retraso debido al mal tiempo que impera en Honduras por un frente frío, lo que obligó al vicepresidente estadounidense a aterrizar en la Base Enrique Soto, de Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de la capital hondureña. 

Biden era esperado en Tegucigalpa a las 10:00 hora local (16:00 GMT). 

Hasta las 12:30 horas locales (18:30 GMT) habían llegado a la capital hondureña los presidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Otto Pérez Molina, de Guatemala, y el panameño Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...