Martinelli dice que discutirá sobre crimen organizado con Biden

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue el tercer mandatario en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy en Tegucigalpa que la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joseph Biden, será para discutir asuntos sobre el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra crimen organizado. 

Martinelli fue el tercer presidente de la región en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Biden, que estará centrada en los temas seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia. 

"Venimos a una reunión del Sica (Sistema de la Integración Centroamericana) con el vicepresidente americano y el resto de los presidentes centroamericanos, donde discutiremos temas de gran interés para la región como el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra el crimen organizado", declaró Martinelli. 

La reunión de los gobernantes centroamericanos con Biden en Tegucigalpa lleva más de una hora de retraso debido al mal tiempo que impera en Honduras por un frente frío, lo que obligó al vicepresidente estadounidense a aterrizar en la Base Enrique Soto, de Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de la capital hondureña. 

Biden era esperado en Tegucigalpa a las 10:00 hora local (16:00 GMT). 

Hasta las 12:30 horas locales (18:30 GMT) habían llegado a la capital hondureña los presidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Otto Pérez Molina, de Guatemala, y el panameño Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...