Martinelli dice que discutirá sobre crimen organizado con Biden

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue el tercer mandatario en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.
Martinelli, partcipa en la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy en Tegucigalpa que la reunión de los gobernantes de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joseph Biden, será para discutir asuntos sobre el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra crimen organizado. 

Martinelli fue el tercer presidente de la región en llegar a la Base Hernán Acosta de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa para asistir a la cita con Biden, que estará centrada en los temas seguridad para combatir el crimen organizado y la VI Cumbre de las Américas de abril próximo en Colombia. 

"Venimos a una reunión del Sica (Sistema de la Integración Centroamericana) con el vicepresidente americano y el resto de los presidentes centroamericanos, donde discutiremos temas de gran interés para la región como el narcotráfico, desastres naturales y la lucha contra el crimen organizado", declaró Martinelli. 

La reunión de los gobernantes centroamericanos con Biden en Tegucigalpa lleva más de una hora de retraso debido al mal tiempo que impera en Honduras por un frente frío, lo que obligó al vicepresidente estadounidense a aterrizar en la Base Enrique Soto, de Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de la capital hondureña. 

Biden era esperado en Tegucigalpa a las 10:00 hora local (16:00 GMT). 

Hasta las 12:30 horas locales (18:30 GMT) habían llegado a la capital hondureña los presidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica; Otto Pérez Molina, de Guatemala, y el panameño Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...