Martinelli firma acuerdo con Microsoft en México

2:59 p.m. - MÉXICO, (EFE). -El mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, y el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, firmaron hoy en Ciudad de México un acuerdo por medio del cual el gigante informático capacitará a 40 mil maestros panameños en tecnologías de la información durante cuatro años.

Al término de su participación en el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, organizado en un hotel de la capital mexicana, el gobernante centroamericano y el ejecutivo firmaron el acuerdo que establece que en el primer año se entrenarán a aproximadamente 200 docentes en las 13 regiones educativas en las que se divide el país.

Con esta iniciativa, Microsoft busca apoyar "a Panamá para que sea más competitivo de acuerdo al índice de competitividad del Foro Económico Mundial, y colaborar con el Gobierno panameño para el logro de sus metas en educación, modernización e innovación", destacó la compañía en un comunicado al que tuvo acceso EFE.

Microsoft también anunció que la ciudad de Panamá será la sede para su Foro de Innovación Educativa, el evento de educación más importante de esa empresa, el cual tendrá lugar el 25 y 27 de agosto de este año, con la participación de unos 400 invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...

Competencia amistosa Federer logra el punto de la victoria para Europa

Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa.
Rafael Nadal se abraza con Roger Federer tras la victoria de Europa. AP

Roger Federer, promotor de la Laver Cup de tenis inspirándose en el modelo de la Ryder Cup de golf, terminó a lo grande el ...