Martinelli llega a Haití para una visita de dos días

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy, martes, una visita oficial de dos días a Haití, donde se reunirá con su colega Michel Martelly y empresarios del país, el más pobre de América.

Temas:

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy, martes, una visita oficial de dos días a Haití, donde se reunirá con su colega Michel Martelly y empresarios del país, el más pobre de América.

El gobernante, quien viaja acompañado por el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, llegó al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en la capital, donde fue recibido por Martelly.

La agenda de Martinelli incluye una reunión con el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y con la Comisión Presidencial para la Inversión y el Desarrollo Económico, con la finalidad de acrecentar las relaciones económicas bilaterales.

Para hoy está prevista una rueda de prensa junto a Martelly en la sede de la Presidencia.

El gobernante centroamericano colocará una ofrenda floral en el panteón nacional Mupanah, en memoria de los héroes que lucharon por la independencia de Haití en 1804, la segunda nación liberada de la colonización en América, después de Estados Unidos.

Mientras que Álvarez de Soto suscribirá un acuerdo marco de cooperación con su par haitiano, Pierre Richard Casimir.

Martinelli corresponde así a la visita que hizo Martelly a Panamá el 6 de febrero de 2012.

En aquella ocasión, el gobernante panameño dijo que su colega haitiano le había señalado “que en Haití hay muchas oportunidades para los inversionistas panameños” y que Panamá quería aprovechar “ese espacio que contribuirá igualmente con el desarrollo de ambas naciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...