Martinelli participa, en Honduras, en la cumbre del Sica

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo escuetamente a su llegada a Tegucigalpa que "me siento honrado de estar en Honduras". El mandatario participa en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sica, en donde se hablará sobr
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó hoy a Tegucigalpa para participar en la XXXIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). 

"Me siento honrado de estar en Honduras", dijo a periodistas escuetamente Martinelli, a su llegada a Tegucigalpa. 

En el marco de la cumbre, los presidentes hablarán sobre la incorporación de Panamá al Sistema de la Integración Económica Centroamericana (Sieca), dijo hoy la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, al llegar a Tegucigalpa. 

La cumbre será instalada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien además ha ejercido durante el primer semestre de 2012 la presidencia pro tempore del Sica. 

La cita de presidentes fue precedida el jueves por una reunión de ministros del sector agrícola y otra con los del área comercial con los cancilleres centroamericanos, en la que no hubo consenso sobre la incorporación de Panamá al Sieca. 

El canciller hondureño, Arturo Corrales, dijo anoche que el diálogo sobre el mismo tema continuaría hoy. 

Al concluir la cumbre de este viernes, los gobernantes suscribirán una declaración conjunta y firmarán el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...