Martinelli participa, en Honduras, en la cumbre del Sica

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo escuetamente a su llegada a Tegucigalpa que "me siento honrado de estar en Honduras". El mandatario participa en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sica, en donde se hablará sobr
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó hoy a Tegucigalpa para participar en la XXXIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). 

"Me siento honrado de estar en Honduras", dijo a periodistas escuetamente Martinelli, a su llegada a Tegucigalpa. 

En el marco de la cumbre, los presidentes hablarán sobre la incorporación de Panamá al Sistema de la Integración Económica Centroamericana (Sieca), dijo hoy la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, al llegar a Tegucigalpa. 

La cumbre será instalada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien además ha ejercido durante el primer semestre de 2012 la presidencia pro tempore del Sica. 

La cita de presidentes fue precedida el jueves por una reunión de ministros del sector agrícola y otra con los del área comercial con los cancilleres centroamericanos, en la que no hubo consenso sobre la incorporación de Panamá al Sieca. 

El canciller hondureño, Arturo Corrales, dijo anoche que el diálogo sobre el mismo tema continuaría hoy. 

Al concluir la cumbre de este viernes, los gobernantes suscribirán una declaración conjunta y firmarán el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...