Martinelli participa, en Honduras, en la cumbre del Sica

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo escuetamente a su llegada a Tegucigalpa que "me siento honrado de estar en Honduras". El mandatario participa en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sica, en donde se hablará sobr
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó hoy a Tegucigalpa para participar en la XXXIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). 

"Me siento honrado de estar en Honduras", dijo a periodistas escuetamente Martinelli, a su llegada a Tegucigalpa. 

En el marco de la cumbre, los presidentes hablarán sobre la incorporación de Panamá al Sistema de la Integración Económica Centroamericana (Sieca), dijo hoy la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, al llegar a Tegucigalpa. 

La cumbre será instalada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien además ha ejercido durante el primer semestre de 2012 la presidencia pro tempore del Sica. 

La cita de presidentes fue precedida el jueves por una reunión de ministros del sector agrícola y otra con los del área comercial con los cancilleres centroamericanos, en la que no hubo consenso sobre la incorporación de Panamá al Sieca. 

El canciller hondureño, Arturo Corrales, dijo anoche que el diálogo sobre el mismo tema continuaría hoy. 

Al concluir la cumbre de este viernes, los gobernantes suscribirán una declaración conjunta y firmarán el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...