Martinelli participa, en Honduras, en la cumbre del Sica

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo escuetamente a su llegada a Tegucigalpa que "me siento honrado de estar en Honduras". El mandatario participa en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sica, en donde se hablará sobr
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó hoy a Tegucigalpa para participar en la XXXIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). 

"Me siento honrado de estar en Honduras", dijo a periodistas escuetamente Martinelli, a su llegada a Tegucigalpa. 

En el marco de la cumbre, los presidentes hablarán sobre la incorporación de Panamá al Sistema de la Integración Económica Centroamericana (Sieca), dijo hoy la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, al llegar a Tegucigalpa. 

La cumbre será instalada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien además ha ejercido durante el primer semestre de 2012 la presidencia pro tempore del Sica. 

La cita de presidentes fue precedida el jueves por una reunión de ministros del sector agrícola y otra con los del área comercial con los cancilleres centroamericanos, en la que no hubo consenso sobre la incorporación de Panamá al Sieca. 

El canciller hondureño, Arturo Corrales, dijo anoche que el diálogo sobre el mismo tema continuaría hoy. 

Al concluir la cumbre de este viernes, los gobernantes suscribirán una declaración conjunta y firmarán el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...