Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales

Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales
Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales

9:04 a.m. - TEL AVIV, (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se despide hoy, viernes, de Israel con la promesa de extenderle el apoyo de su gobierno en los foros internacionales, a la vez que tilda de "inquisición" el Informe Goldstone sobre la última guerra en Gaza.

"Lo hemos hecho ya en Naciones Unidas, en varios votos, y en todo lo que podamos ayudar y servir estamos a la orden", dijo Martinelli en entrevista con Efe reiterando un mensaje que ya había comunicado al presidente, Simón Peres, y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, en sus reuniones del martes.

"Nosotros no somos miembros del Consejo de Seguridad, pero cuando se presente en la Asamblea una condena y consideremos que es injusta vamos a darle el voto favorable al estado de Israel, junto con la posición americana", insiste.

Martinelli abandonará esta tarde la región tras cinco días de visita, la primera de un presidente panameño a Israel en más de dos décadas y con la que ha buscado en todo momento dar un impulso sustancial a unas relaciones bilaterales que comenzaron en junio de 1948, a pocos días de crearse el Estado judío.

Subrayando unos vínculos históricos que dijo han superado la gran distancia geográfica entre ellos, explica que los dos países "mantenemos los mismos ideales, los mismos principios, los mismos valores, y por eso estamos apoyando al Estado de Israel".

También descalifica la validez del Informe Goldstone sobre la operación militar Plomo Fundido que Israel lanzó en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que acusa al Ejército israelí de supuestos crímenes de guerra por las cuantiosas víctimas civiles entre los mil 400 muertos palestinos.

"Lo primero en una democracia es que una persona es inocente hasta que le prueben culpable. En ese informe Usted es culpable y no tiene oportunidad de probar su inocencia. Es como una inquisición", afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...