Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Martinelli propone la creación de una bandera latinoamericana

El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy, lunes, el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea.
Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac. Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac.
Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac.

SANTIAGO, Chile, (EFE).– El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy, lunes, el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea (UE). 

“¡Ojalá!, prontamente podamos ser miembros plenos”, dijo Martinelli durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Santiago. 

Martinelli dijo que la ratificación de los acuerdos de libre comercio que Panamá está negociando con Colombia y México puede ser el impulso definitivo para que su país se sume a la Alianza, que ahora integran Chile, Perú, Colombia y México, las cuatro economías más vigorosas de la región. 

El presidente panameño propuso crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac “como muestra –dijo– de que somos una región unida e integrada, que tiene su propia agenda”. 

También planteó la posibilidad de trabajar en campañas de promoción turística conjuntas entre los países caribeños, para que “cada uno no esté peleando su propio nicho”. 

“Los turistas pueden visitar varios países a la vez para seguir interconectándonos y aprovecharnos de las ventajas competitivas de cada uno”, indicó Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...