Martinelli propone la creación de una bandera latinoamericana

El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy, lunes, el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea.
Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac. Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac.
Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac.

SANTIAGO, Chile, (EFE).– El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy, lunes, el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea (UE). 

“¡Ojalá!, prontamente podamos ser miembros plenos”, dijo Martinelli durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Santiago. 

Martinelli dijo que la ratificación de los acuerdos de libre comercio que Panamá está negociando con Colombia y México puede ser el impulso definitivo para que su país se sume a la Alianza, que ahora integran Chile, Perú, Colombia y México, las cuatro economías más vigorosas de la región. 

El presidente panameño propuso crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac “como muestra –dijo– de que somos una región unida e integrada, que tiene su propia agenda”. 

También planteó la posibilidad de trabajar en campañas de promoción turística conjuntas entre los países caribeños, para que “cada uno no esté peleando su propio nicho”. 

“Los turistas pueden visitar varios países a la vez para seguir interconectándonos y aprovecharnos de las ventajas competitivas de cada uno”, indicó Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...