Martinelli propone la creación de una bandera latinoamericana

El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy, lunes, el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea.
Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac. Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac.
Martinelli propuso en Santiago de Chile crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac.

SANTIAGO, Chile, (EFE).– El presidente Ricardo Martinelli manifestó hoy, lunes, el deseo de que su país pueda sumarse pronto a la Alianza del Pacífico, bloque del ahora es observador, y también que Latinoamérica tenga su propia bandera, como la Unión Europea (UE). 

“¡Ojalá!, prontamente podamos ser miembros plenos”, dijo Martinelli durante su intervención en la sesión plenaria de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Santiago. 

Martinelli dijo que la ratificación de los acuerdos de libre comercio que Panamá está negociando con Colombia y México puede ser el impulso definitivo para que su país se sume a la Alianza, que ahora integran Chile, Perú, Colombia y México, las cuatro economías más vigorosas de la región. 

El presidente panameño propuso crear una bandera que represente a los 33 países de la Celac “como muestra –dijo– de que somos una región unida e integrada, que tiene su propia agenda”. 

También planteó la posibilidad de trabajar en campañas de promoción turística conjuntas entre los países caribeños, para que “cada uno no esté peleando su propio nicho”. 

“Los turistas pueden visitar varios países a la vez para seguir interconectándonos y aprovecharnos de las ventajas competitivas de cada uno”, indicó Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...