Martinelli recibido por la presidenta del Parlamento portugués

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitó hoy el Parlamento portugués, donde fue solemnemente recibido por su presidenta, María da Assunao Esteves, quien le mostró las dependencias del principal órgano de soberanía.
Martinelli acudió a la Asamblea de la República, como se conoce a la Cámara de Diputados en Portugal. Martinelli acudió a la Asamblea de la República, como se conoce a la Cámara de Diputados en Portugal.
Martinelli acudió a la Asamblea de la República, como se conoce a la Cámara de Diputados en Portugal.

LISBOA, Portugal (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitó hoy el Parlamento portugués, donde fue solemnemente recibido por su presidenta, María da Assunao Esteves, quien le mostró las dependencias del principal órgano de soberanía. 

En el segundo y último día en Portugal, Martinelli acudió a la Asamblea de la República, como se conoce a la Cámara de Diputados en Portugal, donde tuvo una recepción con honores militares. 

Una orquesta interpretó el himno panameño, primero, y, posteriormente, el portugués, mientras el presidente panameño desfilaba junto a Assunao Esteves. 

A semejanza de las visitas durante el último año del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del peruano, Ollanta Humala, Martinelli conoció la sala de honor de la Asamblea y apreció desde el balcón del Parlamento las vistas de la ciudad de Lisboa. 

A continuación, el presidente panameño y Assunao Esteves se reunieron a puerta cerrada durante cerca de 20 minutos. Martinelli concluyó su visita en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, donde se reúnen sus 230 miembros y que data de 1903. 

El dirigente panameño, que clausuró su estancia con una entrevista esta tarde con el primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, cumplió una apretada agenda en la que fue la primera visita de un presidente de Panamá a Portugal. 

Ayer, se reunió con el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, que le honró con un almuerzo y una cena, y con un grupo de empresarios locales. Ambos países buscan estrechar sus relaciones comerciales a través de su potencial marítimo como dos puntos estratégicos en las rutas comerciales entre los países de Europa y América Latina. 

Para Martinelli y Cavaco Silva, el Canal de Panamá, que comunica los océanos Pacífico y Atlántico, puede convertir a Portugal y sus puertos en la puerta de entrada a Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...