Martinelli se reúne con el régimen vietnamita y firma dos acuerdos

"Estoy seguro que el intercambio comercial, que ya asciende a 245 millones de dólares, se va a incrementar sustancialmente porque Panamá debe ser la puerta de entrada de los productos vietnamitas al incipiente mercado latinoamericano", indi
El presidente panameño, Ricardo Martinelli (c), y el presidente vietnamita, Truong Tan Sang (2º izq), pasan revista a la guardia de honor a la llegada al Palacio Presidencial en Hanoi. El presidente panameño, Ricardo Martinelli (c), y el presidente vietnamita, Truong Tan Sang (2º izq), pasan revista a la guardia de honor a la llegada al Palacio Presidencial en Hanoi.
El presidente panameño, Ricardo Martinelli (c), y el presidente vietnamita, Truong Tan Sang (2º izq), pasan revista a la guardia de honor a la llegada al Palacio Presidencial en Hanoi.

HANOI, Vietnam (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió hoy con las principales autoridades de Vietnam y presenció la firma de dos acuerdos que impulsarán las relaciones bilaterales, al inicio de una visita de tres días al país asiático. 

La primera reunión oficial se celebró en el Palacio Presidencial de Hanoi, donde Martinelli fue recibido por el presidente vietnamita, Truong Tan Sang. Antes, el mandatario panameño, que llegó anoche a Hanoi procedente de Japón, había depositado una ofrenda floral en el monumento de los mártires de la guerra y visitado el mausoleo de Ho Chi Minh, el padre del Vietnam actual. 

El diálogo entre ambos dirigentes en el Palacio Presidencial se celebró a puerta cerrada y a la salida presenciaron la firma de dos acuerdos: uno que fomenta la colaboración en turismo y cultura y otro que establece el marco para las consultas en materia política entre ambas partes. Panamá y Vietnam tienen vigentes pactos de cooperación en agricultura, ciencia y tecnología. 

"Hemos tenido una conversación muy fructífera", dijo el presidente vietnamita a los ministros, altos funcionarios, diplomáticos, personalidades y periodistas presentes en el acto de la firma de los acuerdos. 

Sanga señaló que "la cooperación económica, comercial e inversión continúa siendo modesta, pero se están logrando muchos avances que abren grandes posibilidades de intercambio". 

En su turno, Martinelli recordó el apoyo que su país recibió de Vietnam durante las negociaciones del Tratado del Canal de Panamá y destacó la "relevancia e importancia" de los memorandos rubricados. "Estoy seguro que el intercambio comercial, que ya asciende a 245 millones de dólares, se va a incrementar sustancialmente porque Panamá debe ser la puerta de entrada de los productos vietnamitas al incipiente mercado latinoamericano", indicó Martinelli. 

El comercio entre Panamá y Vietnam ha crecido de 50 millones de dólares en 2005 hasta los 245 millones de dólares registrados en 2011, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...