ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Masiva presencia de medios en el proceso Fritzl

Masiva presencia de medios en el proceso Fritzl Masiva presencia de medios en el proceso Fritzl
Masiva presencia de medios en el proceso Fritzl

10:04 a.m. - AUSTRIA (DPA). -Frente a la "casa del horror" está de nuevo la policía para proteger de posibles intrusos la oscura vivienda de la calle Ybbsstraáe de Amstetten, tras la llegada de decenas de periodistas de todo el mundo.

En este lugar, Josef Fritzl, hoy de 73 años, mantuvo a su hija prisionera en un sótano durante 24 años. También en la capital del estado de Baja Austria, hay una actividad febril desde hace varios días.

Aquí comienza el 16 de marzo el proceso criminal más espectacular que ha visto la república alpina en años. Probablemente también será el juicio más inusual de la historia reciente del país.

Unos 100 periodistas, la mayoría del extranjero, se acreditaron según las autoridades para los cinco días que dura el juicio. Sin embargo, no caben en la sala donde Fritzl será interrogado sobre sus crímenes el próximo lunes.

No obstante, ya antes del primer día del proceso, la Justicia dejó en claro que la opinión pública permanecerá excluida de varias partes del juicio.

Los detalles de los delitos de Fritzl son demasiados delicados y personales. Está acusado por la fiscalía de haber violado a su hija Elisabeth varias miles de veces.

La prensa probablemente será excluida de la lectura de la acusación de 27 páginas. La justificación jurídica es clara: la protección de la esfera privada de las víctimas prevalece sobre el interés mediático.

"Cuando prevalece la protección de las víctimas, el tribunal tiene la facultad de excluir a la opinión pública", opina Klaus Schwaighofer del Instituto Penal de la Universidad de Innsbruck.

Agrega que los medios solo deben tener acceso a la lectura de la sentencia. El proceso será liderado por dos mujeres. Tanto la jueza Andrea Humer, de 48 años, como la fiscal Christiane Burkheiser, de 33, son consideradas expertas del derecho penal en delitos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...