Masivas manifestaciones en el Día del Trabajo

Masivas manifestaciones en el Día del Trabajo Masivas manifestaciones en el Día del Trabajo
Masivas manifestaciones en el Día del Trabajo

10:56 a.m. - ESTAMBUL, Turquía (Reuters). -Manifestantes que conmemoraban el Día del Trabajo se enfrentaron hoy viernes a la policía antidisturbios en Alemania, Turquía y Grecia mientras que miles de personas, molestas por las respuestas del Gobierno a la crisis financiera mundial, salían a las calles en Francia.

El aumento en el desempleo a lo largo de Europa y otras partes ha sumado intensidad a las marchas del 1 de mayo, Día del Trabajo, en medio de la crisis global desatada el año pasado.

Hubo disturbios durante la madrugada en Alemania y protestas en Estambul que rápidamente se volvieron violentas. La policía griega se enfrentó a anarquistas autoproclamados.

La policía antidisturbios turca usó carros lanzaaguas y gas lacrimógeno, lanzando disparos al aire y gas pimienta para dispersar a manifestantes encapuchados. Hombres jóvenes lanzaron piedras y cóctels Molotov, rompiendo ventanas de bancos y tiendas en calles laterales.

Un portavoz de la policía de Estambul dijo que 68 manifestantes fueron detenidos y 11 policías resultaron heridos.

Izquierdistas y separatistas kurdos se enfrentan regularmente a la policía en las manifestaciones turcas y la protesta del Día del Trabajo del año pasado también terminó con incidentes violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...