Controversia

Massachusetts investiga precio de remedio para hepatitis C

El laboratorio dijo que solicitó una reunión con Healey y coincidió con la necesidad de ayudar a todos los pacientes. El laboratorio dijo que solicitó una reunión con Healey y coincidió con la necesidad de ayudar a todos los pacientes.
El laboratorio dijo que solicitó una reunión con Healey y coincidió con la necesidad de ayudar a todos los pacientes. Bloomberg/Archivo

La oficina de la fiscal general de Massachusetts investiga si los productores de un tratamiento efectivo para la hepatitis C están violando las leyes estatales por cobrar demasiado por su fármaco.

La fiscal Maura Healey difundió este miércoles, 27 de enero, el texto de una carta dirigida al director general de Gilead Sciences Inc., con sede en California.

En ella le dice que su despacho investiga si se trata de una práctica comercial injusta.

Sovaldi fue el primer fármaco del laboratorio para la hepatitis C. Se fijó un precio de mil dólares por píldora en Estados Unidos, o de 84 mil dólares por el tratamiento completo. Después presentó Harvoni, una píldora nueva más cara.

Healey instó a Gilead a hacer el tratamiento más accesible. El laboratorio dijo que solicitó una reunión con Healey y coincidió con la necesidad de ayudar a todos los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...