Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Matan a activista de derechos humanos en Honduras

5:57 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -Familiares y amigos sepultaron hoy, martes, a un activista de los derechos humanos e integrante del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado fue asesinado por desconocios que le dispararon cuando caminaba por el centro de la capital hondureña.

Las autoridades dijeron que investigan el asesinato de Walter Tróchez, por cuya muerte el Frente responsabiliza a las fuerzas de seguridad.

"Tróchez era militante activo de la Resistencia y un ejemplo de la lucha contra la dictadura'', dijo el grupo político opositor tras asegurar que su muerte es responsabilidad de las fuerzas represivas con las que la oligarquía pretende detener los reclamos de libertad y democracia del pueblo hondureño.

Desconocidos desde un automóvil en marcha mataron a tiros a Tróchez. Algunos amigos lo trasladaron de inmediato a un hospital público, donde falleció.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Orlin Cerrato, dijo hoy, martes, a la AP que el caso de "Tróchez es investigado de manera exhaustiva y en él no está involucrado ninguno de nuestros agentes''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez