Matan a un centenar de milicianos en Pakistán

12:50 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -Cerca de un centenar de milicianos paquistaníes murieron en el noroeste de Pakistán, según informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Ejército, Athar Abbas, dijo que las fuerzas de seguridad fueron atacadas en la zona semiautónoma tribal de Waziristan del Sur, donde se asientan los seguidores de los talibán. El Ejército respondió al ataque con una contraofensiva.

Pese a la tensa situación de la seguridad en el país, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, inicia el domingo un viaje que le llevará a visitar cuatro países europeos.

El Ejército, según comunicó, atacó posiciones de los extremistas con artillería y misiles. No se informó sobre víctimas entre las filas de las fuerzas de seguridad.

A su vez, el Ejército negó informaciones de que seguidores del líder radical islámico Baitullah Mehsud hubiese tomado una base militar en Waziristan Sur.

En la noche del jueves, un portavoz aseguró que, tras la toma del fuerte Sararogha el día anterior, los insurgentes consiguieron tomar otro fuerte en la región fronteriza con Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...