Matan a ex ministro de Zelaya en Honduras

11:09 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP).- Un desconocido mató a tiros durante una discusión a Roland Valenzuela, amigo y ex ministro del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya.

El crimen ocurrió la madrugada del miércoles en un restaurante de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó el fiscal Marco Cartagena en rueda de prensa.

Agregó que Valenzuela, de 58 años, comía en el restaurante cuando entabló conversación con un individuo no identificado con el que discutió por causas ignoradas.

Ambos posteriormente se retiraron a sus respectivas mesas. Cuando Valenzuela se dirigió poco después a los sanitarios, su agresor se le acercó por la espalda, le disparó en la cabeza y huyó del lugar.

La policía, inició enseguida un operativo en su busca, descartó en un comunicado que el crimen estuviese relacionada a asuntos políticos. Cartagena dijo que el informe forense preliminar estableció que la bala penetró por la parte posterior del cuello de Valenzuela y salió por la nariz.

El político fue trasladado de inmediato a un hospital privado de la ciudad, pero en el camino falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...