Matan a hermano de ex presidente Callejas en Honduras

3:21 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -Dos sicarios en una motocicleta mataron a tiros hoy, martes, a un hermano del ex presidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) en la capital hondureña.

La portavoz de la fiscalía general, Lorena Cálix, dijo que investigan el asesinato de José Eduardo Callejas, de 51 años, a quien unos hombres sacaron de la camioneta en que viajaba y le dispararon a quemarropa.

"Su cuerpo quedó tirado en la calle junto al vehículo, mientras sus asesinos huyeron de inmediato del lugar. Esto ha causado un dolor muy profundo a toda mi familia... y no puedo hablar'', dijo el ex mandatario a periodistas al llegar al lugar del crimen.

Callejas es actualmente congresista por el opositor Partido Nacional, que lo llevó al poder.

La muerte violenta de Callejas, ingeniero civil de profesión, se suma a una serie de asesinatos y atentados perpetrados recientemente contra familiares y funcionarios públicos en Honduras.

Entre ellos están un sobrino del presidente de facto Roberto Micheletti y el de un coronel del ejército que era el jefe de la industria militar, ocurridos por separado el 25 de octubre.

El alcalde del Partido Nacional, Nelson Javier Portillo, y uno de sus guardaespaldas murieron la noche del lunes en la región central de Honduras, en otro atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...