Matan al jefe del penal de máxima seguridad en Perú

12:52 p.m. - LIMA, Perú. (Reuters).- Presuntos sicarios mataron el sábado al director de un penal de máxima seguridad en Perú, informaron las autoridades, en medio de crecientes problemas de disciplina dentro de las cárceles del país sudamericano.

El director del penal, Miguel Castro Castro, ubicado en un distrito capitalino, recibió tres disparos en su rostro cuando salía de casa, explicó el recién designado jefe del Instituto Nacional Penintenciario, Rubén Rodríguez, a la radio local RPP.

El presidente Alan García, por su parte, condenó el asesinato y dijo que la policía inició una investigación para esclarecer quiénes habrían ordenado y ejecutado la muerte del funcionario.

"Este funcionario se convierte en mártir por su voluntad de trabajo", dijo por su parte el mandatario Alan García a periodistas.

"Había recibido amenazas por haber tomado con mucha decisión el querer establecer la disciplina, evitar el ingreso de celulares y de drogas (al penal)", agregó.

El sistema penitenciario de Perú sufre de hacinamiento y problemas disciplinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...