Matan a otro periodista en Honduras; suman 19 en dos años

Un total de 19 periodistas han sido ultimados en Honduras después del golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio 2009. El último fue muerto el pasado 28 de marzo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Un periodista miembro de la comunidad homosexual y aspirante a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda, de Manuel Zelaya) fue encontrado muerto este lunes, confirmó un miembro de la red de la resistencia zelayista. 

"A Erick Alex Martínez Avila, de 32 años, lo hallaron muerto en la carretera a Olancho" a unos cinco kilómetros al este de la capital, dijo a la AFP Gilberto Ríos, miembro del equipo Los Necios, una organización de izquierda. 

Fuentes policiales indicaron a medios locales que Avila Martínez murió estrangulado y el cadáver fue hallado a la orilla de la carretera. 

Martínez Avila, graduado de periodismo en la Universidad Nacional, era portavoz del Kuculnan, una organización lésbico-gay y estaba postulado como candidato por Libre a las elecciones primarias del 18 de noviembre, según Ríos. 

Al menos seis corrientes han anunciado su participación en las elecciones de noviembre por el partido Libre, de donde saldrán los candidatos a las elecciones de noviembre. El candidato presidencial ganador reemplazará a Porfirio Lobo, quien termina su periodo de cuatro años el 27 de enero de 2014. 

Un total de 19 periodistas han sido ultimados en Honduras después del golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio 2009. El último fue muerto el pasado 28 de marzo, Fausto Elio Hernández, de 54 años, tras ser atacado a machetazos en Sabá, 600 kilómetros al noreste de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...