Matan a otro periodista en Honduras; suman 19 en dos años

Un total de 19 periodistas han sido ultimados en Honduras después del golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio 2009. El último fue muerto el pasado 28 de marzo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Un periodista miembro de la comunidad homosexual y aspirante a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda, de Manuel Zelaya) fue encontrado muerto este lunes, confirmó un miembro de la red de la resistencia zelayista. 

"A Erick Alex Martínez Avila, de 32 años, lo hallaron muerto en la carretera a Olancho" a unos cinco kilómetros al este de la capital, dijo a la AFP Gilberto Ríos, miembro del equipo Los Necios, una organización de izquierda. 

Fuentes policiales indicaron a medios locales que Avila Martínez murió estrangulado y el cadáver fue hallado a la orilla de la carretera. 

Martínez Avila, graduado de periodismo en la Universidad Nacional, era portavoz del Kuculnan, una organización lésbico-gay y estaba postulado como candidato por Libre a las elecciones primarias del 18 de noviembre, según Ríos. 

Al menos seis corrientes han anunciado su participación en las elecciones de noviembre por el partido Libre, de donde saldrán los candidatos a las elecciones de noviembre. El candidato presidencial ganador reemplazará a Porfirio Lobo, quien termina su periodo de cuatro años el 27 de enero de 2014. 

Un total de 19 periodistas han sido ultimados en Honduras después del golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio 2009. El último fue muerto el pasado 28 de marzo, Fausto Elio Hernández, de 54 años, tras ser atacado a machetazos en Sabá, 600 kilómetros al noreste de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...