Matan periodista colombiano

12:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Un periodista de una radio regional fue asesinado por un pistolero en una zona del suroeste colombiano, sin que la Policía conozca hasta el momento las causas del asesinato, informaron hoy, sábado, las autoridades.

José Everardo Aguilar, de 72 años y quien era corresponsal de Radio Súper Popayán, murió el viernes de tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le propinó un atacante en la residencia del periodista en el municipio de Patía, en el departamento de Cauca y a unos 450 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijeron voceros de la policía y de la estación radial.

"Estamos haciendo un retrato hablado'' del hombre que realizó el ataque, dijo el teniente coronel Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía de Cauca, al destacar que tenían datos del pistolero por algunos testigos, incluyendo una hija del periodista que estaba en la casa al momento del suceso.

Según el oficial, el pistolero llegó a la residencia del corresponsal cerca de las 19:15 horas (00:15GMT) y dijo que tenía que entregarle unos fotos y documentos, cuando el corresponsal radial le atendió dentro de su residencia el sicario le disparó con una pistola y escapó.

Aguilar no había reportado amenazas contra su vida, aseguró el oficial en entrevista telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...