Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Matan a policía en intento de desalojo de mina

Un policía resultó muerto por varios disparos de arma fuego y otro, herido también de bala, permanece en el hospital tras el intento de desalojo de una mina en la zona andina de Bolivia. Un policía resultó muerto por varios disparos de arma fuego y otro, herido también de bala, permanece en el hospital tras el intento de desalojo de una mina en la zona andina de Bolivia.
Un policía resultó muerto por varios disparos de arma fuego y otro, herido también de bala, permanece en el hospital tras el intento de desalojo de una mina en la zona andina de Bolivia.

11:59 a.m. - LA PAZ,Bolivia(EFE).- Un policía resultó muerto por varios disparos de arma fuego y otro, herido también de bala, permanece en el hospital tras el intento de desalojo de una mina en la zona andina de Bolivia, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El comandante departamental de la policía de La Paz, coronel Manuel Saavedra, informó que el suceso tuvo lugar el sábado en la mina Lipichi, cerca de la localidad de Sorata, a unos 150 kilómetros de la capital del distrito.

Según el informe del coronel Saavedra, el fallecido es el policía Óscar Huanca, que murió tras recibir varios disparos de arma de fuego, mientras que su compañero Carlos Gamarra, herido también de bala, permanece internado en un hospital de la ciudad de La Paz.

Ambos pertenecen al grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que se desplazó el sábado hasta la mina Lipichi por orden judicial, para intentar desalojar el yacimiento ocupado ilegalmente horas antes por campesinos.

El contingente policial, que únicamente portaba agentes químicos, fue atacado por los campesinos con armas de fuego, declaró el coronel Saavedra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...