Matanza en las Filipinas ya suma 57 víctimas

9:20 a.m. - AMPATUAN, Filipinas. (AP). -Las autoridades filipinas, bajo intensa presión pública para arrestar a los culpables de la peor matanza vinculada con las elecciones, dijeron hoy, miércoles, que investigaban a un miembro de un poderoso clan aliado con el gobierno además de cuatro comandantes policiales.

Las autoridades extrajeron el miércoles otros once cadáveres seis en un pozo junto a los restos retorcidos de tres vehículos y cinco en una tumba colectiva, lo que eleva la cifra de muertos en el ataque del lunes a una caravana electoral a 57, incluso 18 periodistas.

Los militares anunciaron además que desarmarán a dos milicias civiles armadas por el gobierno, de unos 200 hombres, en la provincia sureña de Maguindanao, gobernada por el poderoso clan Ampatuan.

La milicia debía servir como fuerza auxiliar de militares y policías para combatir a rebeldes y delincuentes, pero suele servir como fuerza de seguridad privada de caudillos locales.

Todas las armas de fuego, municiones, equipo y uniformes de los milicianos deben ser devueltos a la Sexta División de Infantería del ejército, dijo el vocero de las fuerzas armadas, teniente coronel Romeo Brawner.

Agregó que los militares también han revocado todos los permisos para portar armas en Maguindanao y Sultan Kudarat, las dos provincias ahora en estado de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...