Mattel solicita devolución de 800 mil juguetes

10:27 a.m. - NUEVA YORK/EU (AP). -La reputación de Mattel Inc. sufrió un nuevo golpe, después de que el fabricante más grande de juguetes en el mundo anunció un tercer retiro de juguetes defectuosos fabricados en China, por cantidades excesivas de plomo en la pintura.

La medida más reciente, que involucra 800 mil juguetes y fue anunciada el martes por la noche, representa otro revés de Mattel. Las noticias, junto con otras solicitudes recientes de devolución de juguetes defectuosos chinos por parte de otras fabricantes, podrían también poner más nerviosos a los padres sobre la adquisición de productos para la próxima temporada navideña.

La solicitud más reciente de Mattel, cuyos detalles fueron negociados por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos, abarca 675 mil accesorios de la muñeca Barbie, vendidos entre octubre de 2006 y agosto de este año.

Ninguna muñeca Barbie está incluida en la solicitud. El retiro incluye también 90 mil unidades de la línea de trenes GeoTrax de Mattel, así como 8 mil 900 juguetes Big Big World 6-en-1 Bongo Band, de la marca Fisher-Price.

Los productos Big Big World fueron vendidos en Estados Unidos entre julio y agosto de este año, mientras que los GeoTrax se comercializaron entre septiembre de 2006 y agosto de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...