COMICIOS

Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Casi dos millones de personas votaron en esta elección interna abierta, según el PD.

Temas:

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, centroizquierda) en el poder en Italia, anunciaron los tres candidatos en liza antes de finalizado el escrutinio.

Casi dos millones de personas votaron en esta elección interna abierta, según el PD.

Renzi había dimitido como jefe de gobierno en diciembre tras perder un referendo constitucional que había convocado y en febrero renunció como líder del PD.

"Es una responsabilidad extraordinaria, gracias de corazón a esta comunidad de mujeres y hombres que creen en Irala, adelante juntos", tuiteó Renzi mientras que sus dos rivales, Andrea Orlando y Michele Emiliano, lo felicitanban por su victoria.

"Una nueva historia comienza", lanzó Renzi en su discurso de victoria, asegurando que buscaba venganza tras el revés del referendo constitucional que lo obligó a dimitir como presidente del Consejo.

"No es un segundo tiempo du mismo partido, es un nuevo partido", insistió antes de evocar el debate sobre la coalición de gobierno que analiza en caso de victoria en las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar a más tardar a principios de 2018.

Para formar una coalición Orlando y Emiliano miraban a los partidos de izquierda, pero Renzi dijo estar dispuesto a formar una alianza con la centroderecha de Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...