Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Matteo Renzi, un joven mediático al frente del centroizquierda italiano

El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, arrasó hoy en las elecciones primarias del Partido Demócrata (PD) y se convirtió en su nuevo secretario general, con una abrumadora mayoría del 70% cuando se han escrutado 263 mil 124 votos.

Temas:

De este modo, Renzi, de 38 años, se impuso a sus dos contrincantes, el veterano Gianni Cuperlo, de 52 años, que recibió el 18% de los votos y a la opción más izquierdista de los tres, Giuseppe Civati, de 38, que consiguió el 12% de los sufragios. De este modo, Renzi, de 38 años, se impuso a sus dos contrincantes, el veterano Gianni Cuperlo, de 52 años, que recibió el 18% de los votos y a la opción más izquierdista de los tres, Giuseppe Civati, de 38, que consiguió el 12% de los sufragios.
De este modo, Renzi, de 38 años, se impuso a sus dos contrincantes, el veterano Gianni Cuperlo, de 52 años, que recibió el 18% de los votos y a la opción más izquierdista de los tres, Giuseppe Civati, de 38, que consiguió el 12% de los sufragios.

ROMA, ITALIA. (EFE).- El alcalde de Florencia, Matteo Renzi, arrasó hoy en las elecciones primarias del Partido Demócrata (PD) y se convirtió en su nuevo secretario general, con una abrumadora mayoría del 70% cuando se han escrutado 263 mil 124 votos, según los resultados oficiales.

De este modo, Renzi, de 38 años, se impuso a sus dos contrincantes, el veterano Gianni Cuperlo, de 52 años, que recibió el 18% de los votos y a la opción más izquierdista de los tres, Giuseppe Civati, de 38, que consiguió el 12% de los sufragios.

Renzi, casado y con tres hijos, nació en Florencia el 11 de enero de 1975. Tras completar sus estudios en la Escuela Secundaria Dante de la ciudad toscana se licenció en Derecho en 1999 con una tesis titulada "Florencia 1951-1956: La primera experiencia de Giorgio La Pira alcalde de Florencia".

Su actividad política comenzó durante sus años de estudiante universitario, cuando colaboró en el nacimiento del "Comitati per Prodi" y se inscribió en el Partido Popular Italiano, convirtiéndose en 1999, a la edad de 24 años, en el secretario provincial más joven de esa formación en el país.

Después de unos años ejerciendo diversas responsabilidades en la empresa CHIL, una compañía dedicada a los servicios de mercadotecnia, en 2004 se convirtió en presidente de la provincia de Florencia.

En este cargo llevó a cabo diferentes iniciativas basadas en la bajada de las tasas provinciales, la reducción del número de personal y de dirigentes en las instituciones y el plan provincial de la basura.

Cuatro años después fue el ganador de las elecciones primarias del Partido Demócrata para encabezar las listas a la alcaldía de Florencia para los comicios de junio de 2009, que desembocaron en su triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...