Mauritania se refuerza contra Al Qaeda

10:33 a.m. - ATAR, Mauritania (Reuters). -El Gobierno militar de Mauritania, desdeñado por sus aliados occidentales por tomar el poder en un golpe de Estado en agosto, está apuntalando sus defensas contra las células de Al Qaeda en el Sahara y contra grupos que trafican con inmigrantes ilegales que quieren entrar a Europa.

Desde las guarniciones interiores de Zuerate, Atar y Nema, unidades de élite entrenadas por Estados Unidos y formadas por 150 hombres, patrullan el desierto armados con pistolas automáticas, lanzacohetes y vehículos dotados de armas automáticas.

"Tengo prisa por encontrar a estos grupos terroristas. Por ellos hemos perdido muchos hombres y necesitamos vengarnos", dijo el teniente coronel Mahmud Uld Moctar en Atar durante una sesión de preparación de una patrulla.

En septiembre, 11 soldados mauritanos y un guía fueron decapitados en un ataque que se atribuyó la rama norafricana de Al Qaeda. La patrulla sufrió una emboscada días después de la marcha de 200 marines estadounidenses enviados a Atar a principios de este año para entrenar a unidades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..