El jefe del Estado Mayor libio escapa a un intento de asesinato

El incidente ocurrió cuando el convoy en el que viajaba Haftar fue interceptado por los autores del atentado que se hacían pasar por rebeldes pertenecientes a una brigada de la ciudad de Zenten.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- El general Jalifa Haftar, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del nuevo régimen libio, escapó este sábado de un intento de asesinato en la periferia de Trípoli, informaron a EFE fuentes del Consejo Transitorio Libio (CNT).

Dos personas han resultado heridas en el intento de asesinato ocurrido cerca de Kasr Ben Ghechir, en los suburbios de la capital libia, según las fuentes.

El incidente ocurrió cuando el convoy en el que viajaba Haftar fue interceptado por los autores del atentado que se hacían pasar por rebeldes pertenecientes a una brigada de la ciudad de Zenten.

El general y sus guardaespaldas, que circulaban en un convoy cuyos vehículos llevaban la inscripción "Ejército Nacional", fueron interceptados por hombres armados a la altura de un puesto de control instalado cerca del puente de Kasr Ben Ghechir, según explicaron las mencionadas fuentes.

Los guardaespaldas del general protestaron enérgicamente al ser interceptados alegando que era un convoy oficial, pero la situación se complicó y el grupo fue atacado con disparos.

Dos personas resultaron heridas pero los guardaespaldas del jefe de Estado Mayor consiguieron controlar la situación y desarmar a los agresores, dijeron las mencionadas fuentes del CNT.

El general Haftar, nombrado por el CNT jefe de Estado Mayor el 18 de noviembre pasado, ha sido víctima de dos intentos de asesinato en los últimos días, señalaron las fuentes.

Varias brigadas rebeldes han expresado sus criticas y oposición a al nombramiento de Haftar al frente de las Fuerzas Armadas libias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...