El jefe del Estado Mayor libio escapa a un intento de asesinato

El incidente ocurrió cuando el convoy en el que viajaba Haftar fue interceptado por los autores del atentado que se hacían pasar por rebeldes pertenecientes a una brigada de la ciudad de Zenten.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- El general Jalifa Haftar, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del nuevo régimen libio, escapó este sábado de un intento de asesinato en la periferia de Trípoli, informaron a EFE fuentes del Consejo Transitorio Libio (CNT).

Dos personas han resultado heridas en el intento de asesinato ocurrido cerca de Kasr Ben Ghechir, en los suburbios de la capital libia, según las fuentes.

El incidente ocurrió cuando el convoy en el que viajaba Haftar fue interceptado por los autores del atentado que se hacían pasar por rebeldes pertenecientes a una brigada de la ciudad de Zenten.

El general y sus guardaespaldas, que circulaban en un convoy cuyos vehículos llevaban la inscripción "Ejército Nacional", fueron interceptados por hombres armados a la altura de un puesto de control instalado cerca del puente de Kasr Ben Ghechir, según explicaron las mencionadas fuentes.

Los guardaespaldas del general protestaron enérgicamente al ser interceptados alegando que era un convoy oficial, pero la situación se complicó y el grupo fue atacado con disparos.

Dos personas resultaron heridas pero los guardaespaldas del jefe de Estado Mayor consiguieron controlar la situación y desarmar a los agresores, dijeron las mencionadas fuentes del CNT.

El general Haftar, nombrado por el CNT jefe de Estado Mayor el 18 de noviembre pasado, ha sido víctima de dos intentos de asesinato en los últimos días, señalaron las fuentes.

Varias brigadas rebeldes han expresado sus criticas y oposición a al nombramiento de Haftar al frente de las Fuerzas Armadas libias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...