El jefe del Estado Mayor libio escapa a un intento de asesinato

El incidente ocurrió cuando el convoy en el que viajaba Haftar fue interceptado por los autores del atentado que se hacían pasar por rebeldes pertenecientes a una brigada de la ciudad de Zenten.

TRÍPOLI, Libia. (EFE).- El general Jalifa Haftar, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del nuevo régimen libio, escapó este sábado de un intento de asesinato en la periferia de Trípoli, informaron a EFE fuentes del Consejo Transitorio Libio (CNT).

Dos personas han resultado heridas en el intento de asesinato ocurrido cerca de Kasr Ben Ghechir, en los suburbios de la capital libia, según las fuentes.

El incidente ocurrió cuando el convoy en el que viajaba Haftar fue interceptado por los autores del atentado que se hacían pasar por rebeldes pertenecientes a una brigada de la ciudad de Zenten.

El general y sus guardaespaldas, que circulaban en un convoy cuyos vehículos llevaban la inscripción "Ejército Nacional", fueron interceptados por hombres armados a la altura de un puesto de control instalado cerca del puente de Kasr Ben Ghechir, según explicaron las mencionadas fuentes.

Los guardaespaldas del general protestaron enérgicamente al ser interceptados alegando que era un convoy oficial, pero la situación se complicó y el grupo fue atacado con disparos.

Dos personas resultaron heridas pero los guardaespaldas del jefe de Estado Mayor consiguieron controlar la situación y desarmar a los agresores, dijeron las mencionadas fuentes del CNT.

El general Haftar, nombrado por el CNT jefe de Estado Mayor el 18 de noviembre pasado, ha sido víctima de dos intentos de asesinato en los últimos días, señalaron las fuentes.

Varias brigadas rebeldes han expresado sus criticas y oposición a al nombramiento de Haftar al frente de las Fuerzas Armadas libias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee