Mayordomo del Papa acusado de filtraciones actuó solo: abogado

Carlo Fusco afirmó en una conferencia de prensa que espera que un magistrado del Vaticano ordene un juicio contra Gabriele, a quien el sábado se le dio permiso para trasladarse desde su celda policial a su casa, donde cumplirá arresto domic
Paolo Gabriele. Paolo Gabriele.
Paolo Gabriele.

CIUDAD DEL VATICANO. (REUTERS) - Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa que ha estado detenido por casi dos meses bajo sospecha de filtrar documentos que hablaban de corrupción en el Vaticano, actuó solo y no fue parte de ninguna conspiración mayor, dijo el sábado su abogado.

Carlo Fusco afirmó en una conferencia de prensa que espera que un magistrado del Vaticano ordene un juicio contra Gabriele, a quien el sábado se le dio permiso para trasladarse desde su celda policial a su casa, donde cumplirá arresto domiciliario.

"Las motivaciones que le llevaron a hacer ciertas cosas son todas de naturaleza personal. No hay motivos externos", manifestó Fusco. Gabriele fue arrestado el 23 de mayo cuando la policía encontró documentos confidenciales en su departamento dentro del Vaticano.

Desde entonces ha estado confinado en una pequeña "habitación de seguridad" en la estación policial del Vaticano y ahora regresará a su vivienda, donde vivirá con su familia mientras espera por la decisión de un juez sobre un eventual juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...