Mayordomo del Papa acusado de filtraciones actuó solo: abogado

Carlo Fusco afirmó en una conferencia de prensa que espera que un magistrado del Vaticano ordene un juicio contra Gabriele, a quien el sábado se le dio permiso para trasladarse desde su celda policial a su casa, donde cumplirá arresto domic
Paolo Gabriele. Paolo Gabriele.
Paolo Gabriele.

CIUDAD DEL VATICANO. (REUTERS) - Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa que ha estado detenido por casi dos meses bajo sospecha de filtrar documentos que hablaban de corrupción en el Vaticano, actuó solo y no fue parte de ninguna conspiración mayor, dijo el sábado su abogado.

Carlo Fusco afirmó en una conferencia de prensa que espera que un magistrado del Vaticano ordene un juicio contra Gabriele, a quien el sábado se le dio permiso para trasladarse desde su celda policial a su casa, donde cumplirá arresto domiciliario.

"Las motivaciones que le llevaron a hacer ciertas cosas son todas de naturaleza personal. No hay motivos externos", manifestó Fusco. Gabriele fue arrestado el 23 de mayo cuando la policía encontró documentos confidenciales en su departamento dentro del Vaticano.

Desde entonces ha estado confinado en una pequeña "habitación de seguridad" en la estación policial del Vaticano y ahora regresará a su vivienda, donde vivirá con su familia mientras espera por la decisión de un juez sobre un eventual juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...