Mayordomo del Papa será interrogado la próxima semana por 'Vatileaks'

En el escándalo, conocido como "Vatileaks", Paolo Gabriele, de 46 años, será interrogado a partir del próximo lunes o martes por el juez de instrucción Piero Antonio Bonnet, citan los medios al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El Papa Benedicto XVI El Papa Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI

ROMA, Italia (DPA).- Los investigadores del Vaticano comenzarán la próxima semana el interrogatorio del mayordomo del papa Benedicto XVI, acusado de haber filtrado documentos confidenciales de los aposentos del Sumo Pontífice, según confirmaron hoy los medios italianos.

En el escándalo, conocido como "Vatileaks", Paolo Gabriele, de 46 años, será interrogado a partir del próximo lunes o martes por el juez de instrucción Piero Antonio Bonnet, citan los medios al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Gabriele, en cuya vivienda se han encontrado documentos secretos, ha sido acusado formalmente de robo.

Como no hay celdas en el Vaticano, el ex mayordomo del papa permanece detenido en una de las tres salas de seguridad que existen en la Gendarmería, la fuerza de policía de 150 hombres dentro del Estado pontificio.

En los últimos meses hubo varias filtraciones de documentos secretos del Vaticano, entre otros sobre un supuesto complot para asesinar al Papa y sobre las finanzas del banco de la Santa Sede, el IOR.

Además, se encontraron cartas dirigidas al pontífice que habían sido filtradas en los meses pasados a los medios, contenidas también de un libro titulado "Su Santidad", del periodista de investigación italiano Gianluigi Nuzzi, que salió a la venta la hace pocas semanas y que el vaticano calificó de ilegal.

En tanto, la editorial "Chiarelettere" rechazó hoy las acusaciones contra Nuzzi y aseguró que el periodista no hizo otra cosa que su labor periodística, que es llevar a la opinión pública temas de interés general bajo las normas que rigen en Italia y en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...