Mayoría de 333 alcaldes asumen cargos en Guatemala para periodo 2012-2016

La toma de posesión del alcalde Benjamín Vásquez, de la UNE, fue suspendida temporalmente debido al enfrentamiento entre los agentes y los pobladores que rechazan la reelección del jefe edil.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La mayoría de los 333 alcaldes que fueron electos en las elecciones generales de septiembre pasado, asumieron este domingo sus cargos en Guatemala para el periodo 2012-2016, y sólo en un municipio se suspendió el acto porque se han registrado disturbios, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a Acan-Efe que en el municipio de San Miguel Pochuta, en el departamento occidental de Chimaltenango, hubo disturbios leves por la mañana, pero aseguró que la situación ya fue controlada.

La toma de posesión del alcalde Benjamín Vásquez, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de Álvaro Colom, quien ayer entregó la Presidencia de Guatemala al general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP), fue suspendida temporalmente debido al enfrentamiento entre los agentes y los pobladores que rechazan la reelección del jefe edil.

González aseguró que hasta ahora sólo en ese municipio se reportan disturbios y que Vásquez tomará posesión del cargo en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados