Mayoría de 333 alcaldes asumen cargos en Guatemala para periodo 2012-2016

La toma de posesión del alcalde Benjamín Vásquez, de la UNE, fue suspendida temporalmente debido al enfrentamiento entre los agentes y los pobladores que rechazan la reelección del jefe edil.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La mayoría de los 333 alcaldes que fueron electos en las elecciones generales de septiembre pasado, asumieron este domingo sus cargos en Guatemala para el periodo 2012-2016, y sólo en un municipio se suspendió el acto porque se han registrado disturbios, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a Acan-Efe que en el municipio de San Miguel Pochuta, en el departamento occidental de Chimaltenango, hubo disturbios leves por la mañana, pero aseguró que la situación ya fue controlada.

La toma de posesión del alcalde Benjamín Vásquez, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de Álvaro Colom, quien ayer entregó la Presidencia de Guatemala al general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP), fue suspendida temporalmente debido al enfrentamiento entre los agentes y los pobladores que rechazan la reelección del jefe edil.

González aseguró que hasta ahora sólo en ese municipio se reportan disturbios y que Vásquez tomará posesión del cargo en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...