Mayoría de 333 alcaldes asumen cargos en Guatemala para periodo 2012-2016

La toma de posesión del alcalde Benjamín Vásquez, de la UNE, fue suspendida temporalmente debido al enfrentamiento entre los agentes y los pobladores que rechazan la reelección del jefe edil.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La mayoría de los 333 alcaldes que fueron electos en las elecciones generales de septiembre pasado, asumieron este domingo sus cargos en Guatemala para el periodo 2012-2016, y sólo en un municipio se suspendió el acto porque se han registrado disturbios, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a Acan-Efe que en el municipio de San Miguel Pochuta, en el departamento occidental de Chimaltenango, hubo disturbios leves por la mañana, pero aseguró que la situación ya fue controlada.

La toma de posesión del alcalde Benjamín Vásquez, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de Álvaro Colom, quien ayer entregó la Presidencia de Guatemala al general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP), fue suspendida temporalmente debido al enfrentamiento entre los agentes y los pobladores que rechazan la reelección del jefe edil.

González aseguró que hasta ahora sólo en ese municipio se reportan disturbios y que Vásquez tomará posesión del cargo en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...