Mayoría de 333 alcaldes asumen cargos en Guatemala para periodo 2012-2016

La toma de posesión del alcalde Benjamín Vásquez, de la UNE, fue suspendida temporalmente debido al enfrentamiento entre los agentes y los pobladores que rechazan la reelección del jefe edil.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La mayoría de los 333 alcaldes que fueron electos en las elecciones generales de septiembre pasado, asumieron este domingo sus cargos en Guatemala para el periodo 2012-2016, y sólo en un municipio se suspendió el acto porque se han registrado disturbios, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a Acan-Efe que en el municipio de San Miguel Pochuta, en el departamento occidental de Chimaltenango, hubo disturbios leves por la mañana, pero aseguró que la situación ya fue controlada.

La toma de posesión del alcalde Benjamín Vásquez, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de Álvaro Colom, quien ayer entregó la Presidencia de Guatemala al general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP), fue suspendida temporalmente debido al enfrentamiento entre los agentes y los pobladores que rechazan la reelección del jefe edil.

González aseguró que hasta ahora sólo en ese municipio se reportan disturbios y que Vásquez tomará posesión del cargo en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...