Mayoría de alemanes, descontentos con la gestión de E.coli

8:29 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters).- La mayoría de los alemanes están descontentos con la forma en que su Gobierno está gestionando el brote de la bacteria E.coli en la comida, que ha provocado la muerte de 37 personas, según mostró una encuesta el miércoles.

En un sondeo entre mil 3 personas elaborado por Forsa, un 58% de los encuestados consideró que la gestión del brote de la bacteria más letal en la historia moderna por parte del Gobierno de Berlín era mala o menos que satisfactoria.

Solo un 31% de los encuestados estaban satisfechos con la política de información durante el brote, según la encuesta, publicada por la revista Stern.

Más de 3 mil 200 personas han enfermado hasta el momento por la cepa de E.coli y cerca de una cuarta parte de ellas han desarrollado una complicación llamada síndrome hemolítico urémico, que afecta a la sangre, los riñones y el sistema nervioso.

Las autoridades sanitarias alemanas han vinculado la epidemia con brotes germinados contaminados de una granja orgánica alemana que vendió sus productos a consumidores y restaurantes para incluirlos en ensaladas.

El principal centro de control de enfermedad de Alemania, el Instituto Robert Koch, dice que el número de nuevas infecciones parece estar en descenso, aunque el brote se cobró su primera muerte infantil el martes, cuando un niño de dos años falleció por la bacteria.

La semana pasada, Karl Lauterbach, un experto sanitario y parlamentario de la oposición, del Partido Social Demócrata, dijo que unas 100 víctimas que habían sufrido graves daños necesitarían trasplantes de riñón o diálisis de por vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...