Mayoría de los votantes de Texas desea leyes migratorias más estrictas

La mayoría de los votantes en Texas desean leyes migratorias más estrictas, ya que consideran que la seguridad de la frontera y la inmigración indocumentada son dos de los problemas más importantes.

Temas:

La frontera de Texas con México se ha convertido en el epicentro del debate migratorio ante el elevado número de menores indocumentados de origen centroamericano. La frontera de Texas con México se ha convertido en el epicentro del debate migratorio ante el elevado número de menores indocumentados de origen centroamericano.
La frontera de Texas con México se ha convertido en el epicentro del debate migratorio ante el elevado número de menores indocumentados de origen centroamericano.

TUCSON, Estados Unidos. (EFE). – La mayoría de los votantes en Texas (Estados Unidos) desean leyes migratorias más estrictas, ya que consideran que la seguridad de la frontera y la inmigración indocumentada son dos de los problemas más importantes que enfrenta el estado, de acuerdo con un sondeo dado a conocer hoy.

La encuesta, realizada por la Universidad de Texas y Texas Tribune Poll, muestra que el 54% de los votantes considera que los inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos deben de ser deportados inmediatamente, comparado con el 30% que se opone a ello.

Asimismo, el 73% de los encuestados están convencidos de que el Gobierno federal debe restringir el flujo de personas que vienen a vivir a Estados Unidos de una forma más efectiva que la actual.

“El hecho de que la seguridad en la frontera y la inmigración ocupen los principales puestos sobre los problemas que afectan a los texanos se debe en gran medida al intenso interés de los republicanos en estos temas”, dijo James Henson, codirector de la encuesta y director del Proyecto de Política de Texas de la Universidad de Texas, en Austin.

Henson indicó que estos temas son una prioridad para el 51% de los votantes republicanos, comparado con el 9% de aquellos registrados como demócratas.

La frontera de Texas con México se ha convertido en el epicentro del debate migratorio ante el elevado número de menores indocumentados de origen centroamericano que están siendo arrestados por cruzar ilegalmente la frontera.

En respuesta a esta situación, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este lunes el envío de mil efectivos de la Guardia Nacional para aumentar la seguridad de la frontera con México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...